• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno Bolivariano entregó este sábado 5 mil 586 Viviendas en 11 estados del país.

Gobierno Bolivariano entregó este sábado 5 mil 586 Viviendas en 11 estados del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 abril 2016



Blogs


A pesar de la baja en los precios del petróleo el Gobierno venezolano sigue apostando por la fuerte inversión en los programas sociales impulsados desde el inicio de la Revolución Bolivariana.

La vivienda número un millón 500 mil será entregada en Venezuela durante 2016 aseguró el presidente, Nicolás Maduro, este sábado cuando se conmemoran cinco años de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Lo vamos a hacer, lo vamos a lograr. Sólo en revolución, solo en socialismo", manifestó desde Miraflores (sede de Gobierno) donde destacó que a través de esta política social de la Revolución Bolivariana se han adjudicado hasta el momento un millón 21 mil 548 casas dignas a igual número de familias.

La GMVV entregó este sábado cinco mil nuevas casas en 11 entidades.

Esta misión fue creada por el comandante Hugo Chávez el 30 de abril de 2011, cuando presentó al país las líneas de acción de este plan que, en principio, tuvo como prioridad las familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias de finales de 2010 y principio de 2011.

El plan fue extendido también a todas las familias que por razones económicas y los altos precios de las viviendas en el mercado privado no habían podido acceder a un techo propio.

"Esta política social es única en el mundo, ya que la misma ofrece viviendas dignas con gran calidad de acabado, lo que contrasta con los planes de viviendas desarrollados por los gobiernos de la IV República, que entregaban cajas de fósforo, sin acabar", señaló el Presidente.

En este sentido, rechazó las pretensiones de privatizar las viviendas de la GMVV, por los diputados de derecha en la Asamblea Nacional, quienes buscan mercantilizar las casas construidas por la Revolución ya que favorece el latifundio urbano y el mercado especulativo, desconociendo la propiedad multifamiliar.

>> Maduro: ley de viviendas de la AN oculta intereses económicos

Maduro reiteró que la vivienda, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana, "es un derecho social de la familia", por lo que pasos dados por el Gobierno Bolivariano, aún en circunstancias difíciles, han estado dirigidos a garantizar y proteger este derecho.

>> Conoce el proyecto de Ley de Viviendas de la derecha venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.