• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseveró que Venezuela ha resistido estoicamente y derrotará la violencia.

El jefe de Estado aseveró que Venezuela ha resistido estoicamente y derrotará la violencia. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 julio 2017



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que solo a través de la justicia se podrá reparar de manera integral a las víctimas de la violencia promovida por la derecha en 2013, 2014 y 2017.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que el Ministerio Público (Fiscalía) es cómplice de los crímenes durante las protestas violentas de la oposición al promover la impunidad.

Maduro, durante una reunión con la Comisión Nacional de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz en Caracas, enfatizó que "hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos".

"Saludo la traición de la traidora (Fiscal General) porque hoy sabemos la verdad sobre cómo ha encubierto al crimen", agregó el presidente.


Maduro expresó al Comité de Víctimas su admiración por dar el ejemplo en la lucha por la paz de Venezuela y por su "altura moral y espiritual".

El mandatario venezolano enfatizó que "solo a través de la justicia podemos acceder a la reparación de las víctimas de manera integral, podemos acceder al perdón y a la paz", en referencia a los fallecidos y heridos por las acciones violentas de la oposición en 2013, 2014 y 2017.

Para la protección de la víctimas, Maduro firmó un decreto con un conjunto de propuestas para instalar un Comisión por la Verdad, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

"Voy a firmar un decreto, con las propuestas que le entrego a la Comisión por la Verdad para que procedan a elaborar una ley de carácter constitucional, como uno de los instrumentos fundamentales, para que la primera medida, la primera acción una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente sea nombrar, e instalar, con plenos poderes la Comisión por la Verdad, por la Justicia y la Paz", explicó.

El presidente indicó que el decreto será llevado a la consulta popular para su aprobación.

Maduro pidió garantizar a los líderes revolucionarios que los venezolanos participen masivamente el próximo 30 de julio en los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.