• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro homenajeó al líder Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro homenajeó al líder Hugo Chávez. | Foto: teleSUR

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


Desde la capital venezolana, el mandatario venezolano rindió tributo al Comandante Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el homenaje al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, informó que este viernes sostuvieron por varias horas una reunión con Petrocaribe y con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a propósito de los planes conspirativos contra su Gobierno.

El jefe de Estado se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque “son ustedes quienes pueden responder por qué, cómo (era Chávez), yo comparto con ustedes mi reflexión de haber tenido el privilegio histórico de estar al lado de ese gigante (Hugo Chávez), de conocerlo.

Lea: “Unasur rechaza cualquier intento desestabilizador en Venezuela”

Recordó que el presidente Hugo Chávez encontró el pensamiento, el espíritu y la llamarada de Bolívar, por lo que tomó la decisión de convertirse en militar de la FANB.

Reflexionó cómo al presidente Chávez le tocó vivir “tiempos de dolor (…) de masacre a la patria”, porque ese país suramericano era “colonia del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Afirmó que el 4 de febrero de 1992 ocurrió una rebelión contra las cúpulas, que sacudió a los venezolanos de la pobreza en la que se encontraban, en contraste con los planes de desestabilización que ha emprendido la derecha contra sus Gobiernos constitucionales.

Refundación de la patria

Recordó que el 80 por ciento dijo sí a la Constituyente para establecer una nueva Constitución en 1999. Analizó que tras la propuesta del referendo consultivo para comprobar si ese país estaba dispuesto a tener una nueva Carta Magna, se obtuvo “la niña” más democrática de todos los tiempos.

Vea a “Chávez en todas partes”

“Amor y lealtad es la orden cadetes (…) allí se resume el sentimiento y pensamiento de ese gigante”, manifestó el dignatario Nicolás Maduro a la fuerza militar venezolana.

Golpe de Estado

“Nuestra gran victoria contra la amenaza imperialista es la paz, esa es nuestra victoria”, dijo el Presidente en relación con las “graves amenazas” al Estado que denunció el pasado 12 de febrero.

Formación al músculo militar de Venezuela

El jefe de Estado, hizo un presente a cada efectivo militar de la FANB, con la entrega de un equipo tecnológico (tableta) para leer y fortalecer su conocimiento con los grandes pensadores de la región, entre ellos al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El dato:
El pasado jueves toda Venezuela conmemoró el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.