• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 febrero 2015



Blogs


El mandatario agradeció el apoyo demostrado por los venezolanos a los esfuerzos de su gobierno para garantizar el crecimiento socio-económico del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo la resistencia y la unión del pueblo venezolano para afrontar la guerra económica que llevan a cabo sectores de la derecha para desestabilizar al país.

"Este enero que culmina fue un mes de batalla, y queremos que en el mundo estén muy claros en que el pueblo venezolano aguantó y resistió una emboscada económica. El pueblo echó para adelante con su fuerza, su conciencia y amor a la paz",  afirmó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció el apoyo demostrado por los venezolanos a los esfuerzos de su gobierno para garantizar el crecimiento socio económico del país latinoamericano, pese a las constantes agresiones y acciones desestabilizadoras de los sectores de derecha nacional e internacional.

“Estamos todos unidos y batallando. No saben la fuerza inmensa que me transmiten, las mujeres, los hombres, los trabajadores, las amas de casa, la juventud con esa fe inmensa que tienen en la patria y en la revolución”, dijo.

Las declaraciones del presidente Maduro fueron hechas durante la conmemoración de los 198 años del natalicio de Ezequiel Zamora, líder campesino y luchador social de la Guerra Federal (1859-1863), realizada en la población de Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda (centro-norte).

En Contexto:
Maduro denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar al país.
Recientemente el Gobierno venezolano incautó más de mil toneladas de alimentos en el municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste), que fue calificado como acaparamiento abierto.
Por ello, el Gobierno ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos de la cesta básica  en zonas fronterizas con Colombia, país donde son trasladados ilegalmente como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

Lea también: Adán Chávez denuncia el golpe continuado en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.