• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro invitó a trabajar unidos por la consolidación del Poder Popular.  (Foto: teleSUR).

Maduro invitó a trabajar unidos por la consolidación del Poder Popular. (Foto: teleSUR).

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


Durante la clausura del primer Congreso del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro aseguró que su lealtad al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desaparecerá el día que parta de este mundo. 

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes desde el Cuartel de la Montaña, lugar de descanso eterno de Hugo Chávez, que el liderazgo del Comandante es “insustituible”. 

 “Chávez fue un hombre tan grande que logró levantar la voluntad de un pueblo derrotado por la miseria capitalista que gobernó a Venezuela por años”, dijo Maduro al referirse a algunas de las virtudes del Líder de la Revolución Bolivariana. 

Desde el Cuartel de la Montaña (oeste de Caracas), el Comandante Hugo Chávez dirigió la gesta histórica que en 1992 despertó al pueblo venezolano contra los gobiernos de derecha.

Agradeció de manera especial al pueblo venezolano por su lealtad al presidente Chávez. “No hay duda que nuestro pueblo es un pueblo heroico y capaz de rechazar las acciones violentas de la derecha venezolana”, dijo. 

En relación a los ataques que ha enfrentado su Gobierno, lamentó que existan venezolanos que apoyen la violencia. “Los fascistas pretendieron aplicar un golpe de Estado que gracias a la lealtad de nuestro pueblo y de las Fuerzas Armadas no tuvo resultado”, sostuvo. 

“Pensaban atacar a teleSUR para que no se supiera la verdad, porque es un medio visto y respetado en el mundo”, dijo el mandatario venezolano al citar algunos de los ataques que ha diseñado la oposición para desprestigiar los logros de la Revolución Bolivariana. 

Así celebraron los venezolanos el natalicio de Hugo Chávez

 
LA FECHA 
A través del Decreto Presidencial número 541, el mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez. La resolución quedó establecida en la Gaceta Oficial número 40.286, con fecha del lunes 4 de noviembre de 2013. 

Vea aquí el último mensaje del presidente Hugo Chávez 

Durante su discurso el presidente venezolano saludó a todos los movimientos sociales y líderes comunales que participaron en la clausura del I Congreso del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. 

Sostuvo que esa organización política debe ser una ventana de participación para todos los venezolanos que por diversas razones aún se sienten excluidos de los proyectos que se realizan en la nación.

Apoyo revolucionario 

En respaldo a las luchas sociales, maduro aprobó la creación del Consejo Presidencial para los adultos mayores de Venezuela, la creación de la Escuela del Gran Polo Patriótico  y todas las propuestas presentadas este lunes por los líderes comunales del país. 

Unidos contra la guerra económica 

El mandatario invitó a todos los movimientos sociales a trabajar unidos contra la guerra económica “quiero que trabajen con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos para derrotar la especulación y el acaparamiento que sigue afectando a los venezolanos”, dijo. 

En honor a los 15 años de la promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el mandatario convocó para el próximo 15 de diciembre una concentración en Caracas (capital), que honrará la victoria revolucionaria iniciada por el Comandante Hugo Chávez.

Maduro: elecciones de líderes populares son legado de Chávez

El DATO 
En la clausura del Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar asistieron 600 delegados de todas las regiones de Venezuela, además de movimientos y frentes sociales de toda la nación. 

Acto en detalle 

Previo a las palabras del presidente venezolano Nicolás Maduro, se realizaron actividades culturales en honor al legado del Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Por su parte, los mandatarios locales y líderes sociales de todo el país apostaron por el crecimiento del Poder Popular a través de políticas de integración que permitan el crecimiento económico de la nación suramericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.