• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 abril 2016



Blogs


El jefe de Estado venezolano condenó la política de intervencionismo que promueve Estados Unidos en naciones libres y soberanas.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al Gobierno de Estados Unidos por la crisis de refugiados que vive Europa. "El imperio se ha encargado de sembrar el odio a través del intervencionismo", dijo desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

A su juicio, la mayor crisis de refugiados que vive Europa después de la segunda Guerra Mundial es responsabilidad de Estados Unidos y sus aliados que insisten en promover la intervención en naciones libres y soberanas. 

Exhortó nuevamente al presidente Barack Obama a derogar el decreto que cataloga a Venezuela una amenaza para la seguridad de su país. "No vamos a permitir que Obama venga a tratar de mancillar esta tierra y a nuestro pueblo ¡Jamás se ha metido con nadie!”, expresó. 

En ocasión a los 14 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha en el 2002 contra el Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el mandatario venezolano recordó que Estados Unidos jugó un papel clave en la división del país y la "unión de las fuerzas del mal".

Obama reconoce que fue un error intervenir Libia

El presidente estadounidense Barack Obama sostuvo este lunes que en sus ocho años frente a la presidencia, su peor error probablemente fue equivocarse en la intervención en Libia para favorecer el derrocamiento de Muammar Gadafi y no planificar una transición.

"Mi peor error fue probablemente no planificar el día después de la intervención en Libia, cosa que creo que había que hacer", reconoció Obama quien ordenó la intervención en Libia y ocasionó el derrocamiento y asesinato del líder Muammar Gadafi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.