• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente Nicolás Maduro departe con beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

El presidente Nicolás Maduro departe con beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez | Foto: AVN

Publicado 17 junio 2017



Blogs


La Constituyente será "para constitucionalizar, proteger y garantizar por siempre las misiones y grandes misiones", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene entre sus objetivos principales blindar el sistema de protección social, como las misiones y grandes misiones, en la Constitución Bolivariana.

La Constituyente será "para constitucionalizar, proteger y garantizar por siempre las misiones y grandes misiones", dijo al tiempo en que agregó que éste será en sí el centro vital de este proceso, "para que nadie nunca pueda privatizarla, disminuirla o desaparecerla", recalcó.

>> Presidente Maduro anuncia cambios en su gabinete ministerial

Las misiones socialistas han sido creadas por la Revolución Bolivariana para atender las demandas históricas del pueblo venezolano en distintos ámbitos, principalmente salud, educación, alimentación, vivienda, deporte, cultura, con el objetivo de reivindicar las luchas sociales y dignificar al pueblo, principalmente a aquellos sectores históricamente excluidos.

Se planteará a la Constituyente que los programas de misiones "queden en el cuerpo y de la estructura de vida de la sociedad venezolana, del Estado y de las leyes venezolanas".

Maduro recordó que sectores de la oposición han insistidos en diferentes oportunidades en su plan de privatizar el sistema de protección social creado por la Revolución, especialmente la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política con la que se ha adjudicado más de 1 millón 600 mil casas dignas a familias venezolanas, fundamentalmente a aquellas de bajo recursos.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez para, en principio, dar respuesta a las familias venezolanas que quedaron sin techo propio productos de las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011. Posteriormente, el programa se extendió a todas aquellas familias que no han podido acceder a una vivienda propia por los altos costos del mercado especulativo de inmueble.

>> Somos Venezuela impulsa misiones sociales desde este jueves

A pesar de los resultados de la GMVV, que tiene como meta llegar a 3 millones de casas construidas y entregadas para el 2019, voceros opositores, como Julio Borges, del partido Primero Justicia, ha sido persistente en mercantilizar esta misión, plan que ha intentado ejecutar desde que la derecha tomó la mayoría en la Asamblea Nacional, hoy en desacato.

"Eso no puede más nunca suceder en la historia de Venezuela. La GMVV y todos sus derechos va a quedar constitucionalizada y garantizada. Así debe ser con la Constituyente", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.