• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Próximamente se definirá cuál será el espacio de la capital española que lleve el nombre de Di Stefano. (Foto: Archivo)

Próximamente se definirá cuál será el espacio de la capital española que lleve el nombre de Di Stefano. (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Di Stéfano "ha sido uno de los mejores embajadores" de Madrid, dijo la alcaldesa de esa entidad, Ana Botella, quien anunció que el Ayuntamiento está buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para darle el nombre del jugador.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid (capital española) aprobó este miércoles por unanimidad dar el nombre de Alfredo Di Stéfano a una vía, espacio público o edificio de titularidad municipal que en su momento se determine, como homenaje a su “brillante trayectoria profesional” y su contribución a promocionar la ciudad en el mundo.

La Junta de Gobierno municipal será el ente encargado de determinar el lugar exacto que la capital dedicará a Di Stéfano.

La votación no precisó debate dado el acuerdo unánime de los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento: el Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció recientemente que el Ayuntamiento está buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para darle el nombre de Alfredo Di Stéfano, ya que “al fin y al cabo era su casa”.

En declaraciones en rueda de prensa, Botella afirmó que Di Stéfano “ha sido uno de los mejores embajadores” de Madrid y señaló que la ciudad tiene que estar “muy agradecida a Alfredo Di Stéfano por haber llevado su nombre a todo el mundo”.

El presidente de honor del Real Madrid falleció el pasado 7 de julio a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.