• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete miembros de las Madres de la Plaza de Mayo organizaron una sentada frente al Episcopado en Buenos Aires.

Siete miembros de las Madres de la Plaza de Mayo organizaron una sentada frente al Episcopado en Buenos Aires. | Foto: @VHMok

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


"Ni olvido ni perdón ni reconciliación 1.000 años de prisión para los genocidas", afirmó la líder de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

Las madres de Plaza de Mayo hicieron una "sentada" frente a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina para rechazar el llamado a "reconciliación" que la cúpula de la Iglesia católica impulsa entre víctimas y victimarios del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico- militar. 

"Ni olvido ni perdón ni reconciliación, 1.000 años de prisión para los genocidas. La batalla callejera es la que te salva", aseguró la líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

Bonafini responsabilizó de ese llamado a la "reconciliación" a los obispos argentinos y relativizó la posibilidad de que detrás de esa convocatoria estuviera el papa Francisco. "Que esté al tanto del tema, sí. Que lo haya impulsado, no", sostuvo Hebe que no descartó la posibilidad de comunicarse con el Vaticano para hablar sobre el tema con el propio Jorge Bergoglio. 

"Se perdonan a ellos mismos ¿Cuánta jerarquía eclesiástica estuvo en los campos? Había obispos que bendecían cuando tiraban a nuestros hijos al mar", cuestionó Bonafini. 

La sentada frente al Episcopado fue decidida este miércoles 3 de mayo, luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema, que con la aplicación de la derogada ley del 2x1 benefició a un represor condenado por delitos de lesa humanidad, abriéndole la puerta así a casos similares que pidan reducción del cumplimiento efectivo de las penas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.