• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La búsqueda se prolongará hasta el 3 de diciembre, tiempo en el que viajarán en un autobús para visitar diferentes localidades.

La búsqueda se prolongará hasta el 3 de diciembre, tiempo en el que viajarán en un autobús para visitar diferentes localidades. | Foto: @selector_mx

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Madres centroamericanas inician este miércoles una caravana para buscar a sus hijos desaparecidos entre la frontera de México y Estados Unidos.

Unas 40 madres provenientes de cuatro países de Centroamérica se trasladaron el martes a la frontera sur de México para comenzar la búsqueda de sus hijos migrantes, todos desaparecidos mientras intentaban cruzar la frontera de México rumbo a Estados Unidos.

Las mujeres iniciaron este martes la duodécima Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos denominada "Buscando vidas en caminos de muerte" y que tiene como finalidad obtener información sobre el paradero de sus hijos, ya que perdieron todo contacto con ellos mientras estos se dirigían norteamérica.

>> Fuertes precipitaciones azotan el Atlántico colombiano

Las madres de los desaparecidos se movilizaron desde Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entraron a territorio mexicanos por el estado de Chiapas.

Una vez en México pusieron fotografías de sus hijos migrantes, con esta acción dieron inicio a un recorrido de miles de kilómetros tras la búsqueda de sus seres queridos.

>> La pintura "Niña con collar" de Frida Kahlo será subastada

Las mujeres aprovecharán para visitar albergues, cárceles y aquellos caseríos por donde se cree pasaron sus hijos, informó la presidenta del Movimiento de Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez.

El recorrido será dedicado a la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.