• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves realizaron la marcha número 1997 en la Plaza de Mayo, como lo vienen haciendo desde el 30 de abril de 1977.

El pasado jueves realizaron la marcha número 1997 en la Plaza de Mayo, como lo vienen haciendo desde el 30 de abril de 1977. | Foto: Política argentina

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Las Madres de Plaza de Mayo vienen realizando las movilizaciones desde el 30 de abril de 1977 cuando marcharon por primera vez en medio de la feroz dictadura en Argentina.

El jueves la presidenta Asociación Madres de Plaza Mayode, Hebe de Bonafini, adelantó que el próximo 26 y 27 de agosto volverán a reiniciar las Marchas de la Resistencia en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández y su proyecto.

>> Hebe de Bonafini denuncia amenazas de muerte en su contra

Con las consignas “Tierra, Techo y Trabajo vestiremos la plaza poniéndola de fiesta en apoyo a Cristina”, señaló Bonafini.

El motivo central del retorno de las Marchas de la Resistencia, que habían dejado de organizar en el año 2006 durante el mandato de Néstor Kirchner, fue porque, “nuevamente está el enemigo en la casa de Gobierno y nosotros tenemos que hacerle frente”, agregó.

>> Miles de argentinos marcharon en honor las víctimas de la dictadura

El pasado jueves realizaron la marcha número 1997 en la Plaza de Mayo, como lo vienen haciendo desde el 30 de abril de 1977.

Dos mil jueves en la Plaza de Mayo

Por medio de un comunicado las Madres de la Playo, convocaron para el próximo 11 agosto a una concentración para celebrar los "2000 jueves en la Plaza".

"Te convocamos para que vengas con tu familia a partir de las 13 horas. Tenemos preparadas muchas actividades.. Es la historia que marcha sin detenerse, son nuestros pies gastados que no descansan, son nuestros 30 mil hijos que sembraron con su sangre el amor a la patria y le crecieron millones de jóvenes con ese mismo amor a la patria, que somos todos.

¡Vení! ¡No faltes! ¡Sé parte de la historia que no se detiene!", relata el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.