• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada de 24 horas dio inicio este jueves a las 15H30 hora local, donde madres, representantes y miles de personas no se movieron ni un solo minuto.

La jornada de 24 horas dio inicio este jueves a las 15H30 hora local, donde madres, representantes y miles de personas no se movieron ni un solo minuto. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


Las Madres de Plaza de Mayo recordaron a los 30 mil desaparecidos de la dictadura y rechazaron las políticas neoliberales de Macri en Argentina.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y las Madres de la Línea Fundadora dieron continuidad este viernes a la 36ª Marcha de la Resistencia alrededor de la Pirámide de la plaza de Buenos Aires, Argentina. Una protesta para rechazar las medidas de ajuste y otras políticas desarrolladas por el gobierno actual de Mauricio Macri.

La representante de la Línea Fundadora, Nora Cortiñas, expresó que “tenemos 30 mil razones para seguir resistiendo. Cada jueves en estos 36 años fue de resistencia y seguiremos”.

El dato: Las Madres que buscan a sus hijos desaparecidos en la dictadura (1976-1983) hacen su tradicional ronda cada jueves desde el 30 de abril de 1977.

>> Prosigue hoy Marcha de la Resistencia contra medidas de Macri

Por su parte, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, indicó que “salimos y saldremos a la calle para que cada argentino tenga trabajo, para que cada chico no pase hambre. Habremos de resistir a las políticas que generan todos esos males”. 

Según las organizaciones esta convocatoria rechaza las políticas de ajuste del presidente Macri “que provocan hambre, desocupación y desalojos” y los modos y las políticas desarrolladas este último año desde la Casa Rosada: “Macri no es el dueño del universo, el rey de todo. Nos va a tener que escuchar”, advirtió Bonafini. “Por supuesto que este Gobierno no nos representa, está haciendo estragos”, opinó Cortiñas. 

>> Madres de Plaza de Mayo realizan hoy Marcha de la Resistencia

Bonafini, de 88 años, quien encabezó el inicio de la marcha en silla de ruedas recordó que "frente a la mentira, el hambre y el retroceso, nos unimos con organizaciones políticas y sociales que reivindican nuestros mismos principios, los de nuestros hijos".

Durante la concentración se realizó un homenaje a Fidel Castro, quien falleció hace dos semanas a los 90 años de edad, “La revolución está viva gracias a Fidel. El Fidel que yo conozco es el que se preocupa porque cada niño cubano tenga un vaso de leche y que al mismo tiempo se preocupa para que no le falten vacunas a un niño en África, el que manda médicos y maestros a los países que lo necesitan”, así lo indicó Leinier Espinosa, diplomático de la Embajada de Cuba en Argentina.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo finalizó la jornada frente a la Casa Rosada con un discurso crítico a Macri: "él sabe lo que hizo con el pueblo, el pueblo sabrá qué hacer con él", advirtió.

La líder subrayó que "ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas, pero nunca tendrán una plaza llena", al mismo tiempo hizo un llamado a dejar de "andar pegándose en la espalda" y mirar "para el futuro", en referencia a la derrota electoral del pasado año.

"Esto de andar pegándose en la espalda ya fue. Hay que ver qué hicimos nosotros. Nos habremos equivocado, nosotros, no Cristina Kirchner", afirmó Bonafini quien estuvo acompañada por dirigentes del kirchnerismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.