• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios dieron una rueda de prensa en los jardines del palacio del Elíseo.

Los mandatarios dieron una rueda de prensa en los jardines del palacio del Elíseo. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2017



Blogs


La iniciativa incluirá una supresión "automática" de las propagandas yihadistas a través de las redes sociales y las páginas web.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera ministra británica, Theresa May, anunciaron este martes la elaboración de "un plan de acción antiterrorista", tras la ola de atentados que ha afectado a ambos países en los últimos años.

"Hemos decidido ir más allá de esta noche y trabajar en días posteriores en un plan de acción muy concreto", dijo Macron en una rueda de prensa conjunta celebrada en los jardines del palacio del Elíseo.

A su vez, May precisó que se trata de una "iniciativa común" de ambos países, que incluirá una supresión "automática" del contenido propagandístico de odio a través de las redes sociales y las páginas web.

Ambos mandatarios se declararon preocupados por la capacidad que los yihadistas tienen para reclutar a nuevos miembros a través de la red, y afirmaron que pondrán en marcha un mejor sistema para descifrar las propaganda, siempre preservando la privacidad de los ciudadanos.

El mandatario galo anticipó que volverá a reunirse con May antes de que acabe el año en una cumbre de defensa.

>> May visitará Francia este martes para reunirse con Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.