• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un total de 11 candidatos compiten  por la presidencia francesa en los comicios del próximo 23 de abril.

Un total de 11 candidatos compiten por la presidencia francesa en los comicios del próximo 23 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2017

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se alzan como favoritos en las próximas elecciones presidenciales de Francia, de acuerdo con una nueva encuesta.

El sondeo de opinión realizado por la firma de investigación Ipsos para la televisión y la radio francesas indicó este viernes que el exbanquero y candidato francés Emmanuel Macron ganará la primera ronda con el 24 por ciento de los votos, mientras que la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen recibirá 23 por ciento.

La encuesta más reciente concuerda con los sondeos de meses anteriores en los que se indica que Macron enfrentará a Le Pen en el desempate y ganará por mayoría.

La primera ronda de votaciones comenzará el domingo 23 de abril y habrá un desempate para los dos candidatos principales el 7 de mayo si nadie obtiene el 50 por ciento de los votos. 

Por su parte, el primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció este viernes un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo 23 de abril, después del atentado en París que se cobró la vida de un policía.

 

>> Abstención récord en Francia se sitúa en 30 %, según sondeos

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.