• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron dijo que se pondrá en marcha el centro de coordinación de servicios antiterroristas.

Macron dijo que se pondrá en marcha el centro de coordinación de servicios antiterroristas. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


El mandatario francés Emmanuel Macron también pide medidas de refuerzo fuera del estado de emergencia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pedirá al Parlamento extender el actual estado de emergencia, que culmina el próximo 15 de julio, hasta el 1 de noviembre por el elevado nivel de amenaza terrorista.

En Francia entró en vigor el estado de emergencia tras el decreto del expresidente François Hollande por los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que dejaron un saldo de 130 muertos.

Macron también solicitó al Gobierno se presente "medidas de refuerzo de la seguridad fuera del estado de emergencia", con el propósito de crear un texto legislativo contra la amenaza terrorista en los días próximos.

>>Macron nombra como primer ministro de Francia a un conservador

A través de un comunicado el Palacio de Elíseo realizó la petición de la prolongación del estado de excepción, después de la reunión de este miércoles en horas de la mañana del Consejo de Defensa, presidido por Macron por segunda vez desde que se posesionó en el cargo.

 
 

("Nuestra determinación de fortalecer la cooperación europea en la lucha contra el terrorismo. Vamos a ser determinados y resueltos")

El mandatario además dio a conocer que pondrá en marcha el centro de coordinación de servicios antiterroristas (célula antiDaesh, como ya es conocida) y está previsto que se decida su organización en un Consejo de Defensa antes del próximo 7 de junio.

Asimismo, Macron examinó con la cúpula de la defensa y la seguridad los mecanismos para aportar a las autoridades británicas "toda la asistencia posible", en las indagaciones por el atentado del lunes en el Manchester Arena.

>>Macron espera que deuda griega se alivie progresivamente

Según el comunicado, el Consejo de Defensa estudió las implicaciones de este atentado sobre las medidas de protección dispuestas para proteger a Francia y contribuir a la seguridad de los europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.