• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuestas otorgan el triunfo a Macron en primera y segunda vuelta.

Encuestas otorgan el triunfo a Macron en primera y segunda vuelta. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


Las estimaciones de voto cada vez alejan más a François Fillon de la contienda electoral definitiva, producto de la polémica que lo envuelve por supuestos actos de corrupción.

Por primera vez en la carrera presidencial de Francia los sondeos dan como ganador en primera vuelta al candidato de la plataforma independiente En Marche!, Emmanuel Macron, por encima de la aspirante por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

En la encuesta de Harris Interactive publicada este jueves, el fundador de En Marche! (centro) recibe 26 por ciento de intenciones de voto, contra 25 por ciento para la presidenta del FN (extrema derecha), que pasa a segundo lugar.

El 23 de abril próximo los franceses están convocados, en primera vuelta, a elegir el sustituto del actual presidente François Hollande. De ser necesario un balotaje, se llevará a cabo el próximo 7 de mayo.

>> "En las elecciones francesas está en juego el futuro de Europa"

De darse los resultados estimados por la encuestadora, Macron y Le Pen disputarían una segunda vuelta, en la cual el exministro de Economía de Hollande ganaría por amplia ventaja la elección presidencial con 65 por ciento de los votos contra 35 por ciento de la ultraderechista.

El candidato de la derecha François Fillon, cuya campaña decayó hace un mes tras el escándalo por acusaciones de empleos parlamentarios ficticios de su esposa e hijos, queda relegado a un tercer puesto, con 20 por ciento de intenciones de voto.

Le siguen el candidato socialista Benoît Hamon (13 por ciento) y el de izquierda radical Jean-Luc Mélenchon (12 por ciento).

El sondeo fue realizado en línea entre el 6 y el 8 de marzo pasado, ante una muestra representativa de 4.533 personas inscriptas en las listas electorales, con margen de error de 0,6 a 1,6 puntos.

>> Encuestas apuntan a Emmanuel Macron como presidente de Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.