• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios del Ejecutivo se producen después de que el partido de Macron, La República en Marcha (LREM) ganara las elecciones legislativas con mayoría absoluta.

Los cambios del Ejecutivo se producen después de que el partido de Macron, La República en Marcha (LREM) ganara las elecciones legislativas con mayoría absoluta. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Macron nombró nuevos ministros de Justicia, Defensa, Agricultura y Asuntos Europeos, luego de la inesperada renuncia de la ministra de Defensa Sylvie Goulard, que desencadenó las demás dimisiones.

El presidente francés Emmanuel Macron nombró este miércoles un nuevo gabinete de Gobierno tras la dimisión de cuatro ministros en tres días, entre ellos el de Justicia, François Bayrou, un aliado clave, a causa de investigaciones judiciales.

El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, anunció a la jurista Nicole Belloubet como sustituta en la cartera de Justicia de François Bayrou; a la ex secretaria de Estado Florence Parly en Defensa por Sylvie Goulard; y a la alta funcionaria Nathalie Loiseau para reemplazar en Europa a Marielle de Sarnez.

En  Agricultura, el socialista Stéphane Travert tomará el relevo de Jacques Mezard, que pasará a ser el nuevo ministro de Cohesión Territorial.

Los cambios en Justicia, Defensa y Asuntos Europeos están motivados por la investigación de supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo al partido centrista Modem, del que Bayrou, Goulard y De Sarnez son miembros y quienes decidieron dimitir para defenderse mejor, indicó la agencia EFE.

El resto del gabinete se mantiene y siguen en sus cargos, entre ellos el primer ministro, el conservador Édouard Philippe; el de Exteriores, el socialista Jean-Yves Le Drian; el de Interior, el también socialista Gérard Collomb; el de Economía, el conservador Bruno Le Maire; y el de Ecología, Nicolas Hulot.

>> Ministra francesa de Defensa deja el cargo al ser investigada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.