• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Macron busca relanzar las políticas del Estado francés.

El Gobierno de Macron busca relanzar las políticas del Estado francés. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


Según el presidente, el nuevo primer ministro cumple con las condiciones para generar alianzas y consensos entre los moderados de los partidos de izquierda y derecha.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró este lunes como nuevo primer ministro al diputado del partido conservador Los Republicanos, Édouard Philippe, quien también es alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre, en el norte de esa nación.

Se espera que Philippe tome posesión del cargo el martes antes de convocar al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo miércoles, así lo dio a conocer el secretario general del Palacio del Elíseo (sede de Gobierno), Alexis Kohler.

>> Macron promete refundar Europa al asumir presidencia de Francia

El ahora primer ministro liderará el gabinete del nuevo presidente francés y buscará consensos con el resto de las toldas políticas de ese país europeo, así como una reapertura de la economía nacional en el bloque regional.

Los analistas apuntan que Philippe deberá trabajar para ir más allá de la reapertura económica y ser menos liberal que el nuevo jefe de Estado, con aquellos sectores que no comparten la visión de libre mercado que maneja la nueva administración. 

>> Mélenchon a campaña para "hacer fracasar" a Macron en Francia

Luego de que Philippe tome el cargo deberá adelantar las diferentes reformas que Macron anunció durante su campaña y acercarse más hacia los moderados republicanos y preparar alianzas indispensables para el nuevo Gobierno ante la Asamblea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.