• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri y Peña Nieto durante la visita del Presidente mexicano a Argentina.

Macri y Peña Nieto durante la visita del Presidente mexicano a Argentina. | Foto: AP

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Ambos presidentes se colmaron de halagos mutuos por su amistad e intereses.

Los presidentes de Argentina. Mauricio Macri, y de México, Enrique Peña Nieto, brindaron hoy por los "lazos entrañables" que unen a los dos países.

Al compartir un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, en Buenos Aires, capital argentina, Macri le expresó al visitante que "esta es tu casa, gracias por visitarnos, y vamos a brindar por nuestros pueblos".

>> Estudiantes argentinos rechazan visita de Peña Nieto

Y seguidamente gritó en un derroche de entusiasmo: "¡Viva México! ¡Viva Argentina!.

Antes del almuerzo en honor al visitante, ambos mandatarios habían firmado una serie de acuerdos bilaterales, y al respecto Macri señaló su deseo de que se multipliquen y que "nos lleven a que finalmente tengamos un acuerdo de integración absoluta, de libre comercio entre ambos países.

>> 47 alcaldes asesinados en México en menos de 13 años

"Que esto lleve a que lo mejor de cada uno de nosotros se potencie y de esa manera logremos contribuir a que cada vez tengamos una América Latina más sólida, más atractiva para la inversión", aseguró Macri.

Peña Niero agradeció las "muestras de hospitalidad" de Macri, y dijo que su visita a Buenos Aires "es un paso en la construcción de una etapa en la relación entre ambas naciones" marcada por una "visión compartida" de "cómo construir prosperidad para nuestras sociedades", señala un despacho de la Agencia EFE.

>> Más de la mitad de la población mexicana vive en pobreza

El Presidente mexicano destacó creer firmemente en "nuestra democracia, en los valores fundamentales de respeto a libertad, a los derechos humanos, a la diversidad y la libre expresión". 

Nuestras naciones "históricamente han estado identificadas, porque son parte de una misma región, y con lazos entrañables", señaló Peña Nieto.

Y aseguró que estos "lazos de identidad, de amistad y de relación" entre Argentina y México son "mucho más cercanos" que lo que marcan las distancias geográficas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.