• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A los argentinos les pido prudencia; dejemos trabajar a la justicia", dijo Macri sobre la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado, en medio de acusaciones contra el Estado por mal manejo del caso.

"A los argentinos les pido prudencia; dejemos trabajar a la justicia", dijo Macri sobre la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado, en medio de acusaciones contra el Estado por mal manejo del caso. | Foto: Télam

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


El presidente de Argentina rompió con el silencio sobre el caso del joven desaparecido forzado y pidió prudencia mientras avanza la investigación sobre las causas de su muerte, por la que muchos acusan a la Gendarmería. 

El presidente argentino Maurcio Macri votó este domingo en las elecciones legislativas en horas del mediodía y tras ejercer su derecho se refirió públicamente al caso de Santiago Maldonado, desaparecido de forma forzada en medio de una represión de la Gendarmería contra una marcha mapuche en la comunidad Pu Lof, en Chubut, el pasado 1 de agosto. 

Macri había sido duramente criticado por su silencio tras confirmarse que el cuerpo hallado el pasado martes a las orillas del río Chubut era el de Santiago Maldonado. 

>> Justicia para Santiago Maldonado

"Hoy estamos en veda, dejemos para mañana (las valoraciones políticas) pero, claramente las últimas informaciones han echado mucha luz a muchas de las cosas que se han dicho y que se ha comprobado que no eran verdad", dijo Macri al referirse a los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo del artesano de 28 años. Sin embargo, defensores de derechos humanos y la familia de Maldonado siguen acusando al Estado por su actuación y aseguran que el cuerpo pudo haber sido plantado en el lugar, antes rastrillado tres veces por la Gendarmería. 

De acuerdo con la segunda vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, "la aparición de un cuerpo no descarta que pueda ser una desaparición forzada".

"A los argentinos les pido prudencia; dejemos trabajar a la justicia, se ha empezado a generar luz y verdad sobre lo que ha pasado y en las próximas semanas tendremos toda la verdad", afirmó Macri. 

Hasta los momentos, lo único que se conocía en relación a Macri y Maldonado es que este viernes el mandatario se comunicó con la madre del joven con “una buena charla en un momento de mucho dolor”, según declaró el ministro de Justicia, Germán Garavano.  

La comunicación telefónica con la madre de Santiago Maldonado fue criticada por su otro hijo, Sergio, quien catalogó al jefe de Estado argentino como “hipócrita” por haber llamado a “su vieja para solidarizarse, al ella no estar preparada emocionalmente para atender llamadas”.

>> ¿Obstaculiza el Gobierno argentino el caso de Maldonado?

Sobre la jornada electoral, el mandatario afirmó que "marcha muy bien en todo el país y hay buen tiempo; es muy lindo que todos vayamos a votar y a elegir en qué país queremos vivir". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.