• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tres leyes vetadas por el presidente Mauricio Macri fueron sancionadas por unanimidad en el Congreso en noviembre pasado.

Las tres leyes vetadas por el presidente Mauricio Macri fueron sancionadas por unanimidad en el Congreso en noviembre pasado. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2016



Blogs


La ley de expropiación del hotel Bauen, el restablecimiento de un salario mínimo profesional y la ley de prevención de la trombofilia quedaron sin efecto.

El presidente de Argentina Mauricio Macri vetó este lunes tres leyes que beneficiaban al sector de la salud y al sector laboral.

El primer veto se trata de la Ley de  la expropiación del hotel Bauen debido a que las obligaciones que emanan de esa acción "resultarían sumamente gravosas para el Estado nacional". Entre sus argumentos se informa que la expropiación favorece "exclusivamente a un grupo particularizado sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general".

El segundo veto se trata de la ley que buscaba volver a introducir el concepto de salario mínimo profesional en la Ley de Contrato de Trabajo, justificado porque entraba en contradicción con el salario básico de convenio, por lo que "provocaría una distorsión en el sistema nacional de relaciones laborales".

>> Nuevo ministro de Hacienda dice que sobran empleados públicos en Argentina

Por ultimo, el presidente argentino dejó sin efecto la ley de prevención de trombofilia, la misma determinaba la creación de un plan para el estudio de la patología y el tratamiento mediante el Programa Médico Obligatorio, que obligaba a brindar servicios gratuitos a obras sociales y empresas de medicina prepagadas.

Bajo el argumento de que se trata de una anomalía muy estudiada en la actualidad y que "el estudio temprano, aún en edad prefértil y fértil en mujeres asintomáticas, no sólo no se encuentra recomendado por entidades científicas nacionales e internacionales, sino que está expresamente desaconsejado".

>> Entregan nuevas pruebas de cuentas offshore a nombre de Macri

Las tres leyes vetadas por el presidente Mauricio Macri fueron sancionadas por unanimidad en el Congreso en noviembre pasado y solo recobrarían su vigencia si este insiste en el voto de los dos tercios de cada cámara, lo que resulta casi imposible, dado que el oficialismo controla más de un tercio en diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.