• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado opinó que las declaraciones de Macri sobre Venezuela son injerencistas.

El diputado opinó que las declaraciones de Macri sobre Venezuela son injerencistas. | Foto: Archivo

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


En sus primeras declaraciones como presidente electo de Argentina, Mauricio Macri habló de las acciones que tomará en contra de Venezuela. 

El diputado del Parlamento Latinoamericano, Ángel Rodríguez aseguró que las declaraciones del presidente electo en Argentina, Mauricio Macri generan un nuevo nivel de agresión, “que torpedean la integración Latrinoamericana”. 

Así lo sostuvo durante una entrevista en Agenda Abierta de teleSUR, donde expresó su rechazo a las lamentables declaraciones sobre Venezuela.

Rodríguez señaló que el recién electo mandatario, sorprendió no solamente a Venezuela, sino a otros países de la región como Nicaragua, Ecuador, Uruguay y hasta en la misma Argentina, donde ven con preocupación “la reproducción de acciones injerencistas contra Venezuela”. 

Lea también: Argentina pondrá en juego integración para acercarse a EE.UU.

El parlamentario latinoamericano aseveró que la posición tomada por el líder de Cambiemos, se debe a que solamente ha escuchado a una parte de los venezolanos, “sin tomar en cuenta que la realidad de esta país corresponde a un contexto”, en la que se han perdido vidas en búsqueda de la salida del presidente, Nicolás Maduro. 

Venezuela teme que Macri se convierta “en el brazo ejecutor de la derecha internacional”, expresó Rodríguez al tiempo que criticó que el ganador de la segunda vuelta en Argentina, quiera llevar a esta nación a instancias internacionales. 

Lea también: ¿Logrará Macri suspender a Venezuela del Mercosur?

“Ni el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a pesar de las enormes diferencias que hemos tenido ha buscado llevar a Venezuela a organismos internacionales”, indicó el parlamentario, quien señaló el conflicto en la frontera entre ambas naciones que se suscitó este año. 

Recordó que Argentina pasó una de las peores crisis, pero fue gracias a la colaboración de bloques como el Mercado Común del Sur (Mercosur), que el país suramericano pudo resurgir aunadas a las políticas sociales que significaron los mandatos de los Kirchner. 

Venezuela está lejos de una alteración del orden democrático 

Tras las declaraciones de Mauricio Macri, quien aseguró que aplicaría la carta democrática de Mercosur a Venezuela, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que ese país “está lejos de una alteración del orden democrático”, por lo que se descarta la aplicación del instrumento. 

Le puede interesar: Lo que Macri evadió en su primera conferencia de prensa

En contexto 

El candidato del partido de derecha (Cambiemos), Mauricio Macri ganó la presidencia en Argentina el pasado 22 de noviembre, tras medirse en segunda vuelta a Daniel Scioli. 
En su primera comparecencia ante los medios de su país, Macri aseguró que mantendría las buenas relaciones con los países de la región sin embargo, precisó que en el caso de Venezuela solicitaría en su primera participación en la Cumbre de Mercosur, que le fuese aplicada la Carta Democrática a ese país. 
Macri alegó que la presunta persecución a líderes de la derecha en Venezuela y la coacción de la libertad de expresión, serían los argumentos a presentar para suspender a ese país del bloque económico, al cual ingresó en 2012. 


Comentarios
1
Comentarios
jaja "Latinoamérica teme..." dice Telesur. Aclaren eso señores, no digan Latinoamérica, digan el ALBA, los demás estamos felices de que finalmente hay un gobernante valiente en América Latina que toma el toro por los cuernos. Adelante señor Macri!
Nota sin comentarios populares.