• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado también es investigado por la emisión descontrolada de Lebacs (letras del Banco Central).

El jefe de Estado también es investigado por la emisión descontrolada de Lebacs (letras del Banco Central). | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


El presidente argentino es investigado por el memorando con Qatar, el blanqueo de capitales familiares, los Panama Papers y la causa de Correo Argentino.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, apenas lleva 14 meses en el poder y acumula más imputaciones que cualquier otro presidente. La última acusación la realizó el fiscal Juan Pedro Zoni quien lo investiga por la deuda de Correo Argentino.

En la actualidad, el jefe de Estado es imputado por cuatro causas en curso y una que fue rechazada por el magistrado a cargo.

Macri fue denunciado en abril del año pasado por el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Darío Martínez por lavado de dinero y omisión maliciosa ante la aparición de los Panama Papers. Debido a esto, el fiscal Federico Delgado acordó la investigación junto al juez Sebastián Casanello. También se le investiga por mover 9,3 millones de dólares que nunca fueron declarados desde un paraíso fiscal.

>>Bancarios argentinos realizarán paro de 72 horas

Después de la ley de blanqueo de capitales, Macri decidió ampliar por decreto la extensión de la exteriorización a los familiares de funcionarios públicos, razón por la cual fue imputado, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el entonces ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay. La demanda fue presentada por la diputada del FPV María Emilia Soria en el Juzgado de Sebastián Ramos.

Antes de la feria judicial, la fiscal María Paloma Ochoa determinó iniciar una investigación contra el presidente argentino y otros diez funcionarios, además de Gastón Gaudio, un empresario, el emir de Qatar y el titular de la Autoridad de Inversión catarí.

Lo que disparó la denuncia presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático fue el memorando con el país árabe.

>>62 % de los argentinos ve corrupción en pacto de Macri y Estado

La cuarta imputación por la que serán investigados Macri y su ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, es por el acuerdo con el que el Gobierno le perdonó al Correo Argentino la suma de 70 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.