• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo admitió unos 11 mil despidos desde diciembre. Sindicatos elevan esa cifra a unos 100 mil si se toma en cuenta el sector privado.

El Ejecutivo admitió unos 11 mil despidos desde diciembre. Sindicatos elevan esa cifra a unos 100 mil si se toma en cuenta el sector privado. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


El mandatario reconoció que la nación argentina atraviesa "un año difícil desde el punto de vista económico".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló en una carta publicada este domingo sobre su compromiso con el empleo que le "desvela", que cada argentino tenga "un buen trabajo" aunque el país atraviese "un año difícil" por la necesidad de recomponer la economía.

La misiva del Jefe de Estado publicada por el diario El Ancastí de la provincia de Catamarca, precisa  "Mi sueño, lo que me desvela, es que cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse a partir de un buen trabajo en el lugar que haya elegido para vivir".  

>> Macri asegura que el sinceramiento de la economía "duele"

El mandatario admitió que Argentina atraviesa "un año difícil desde el punto de vista económico" pero aseguró que los miembros del Ejecutivo están "haciendo todo lo posible para salir de la situación" que les "dejaron" los 12 años de Gobierno kirchnerista.

"Sé que esta transición es dolorosa para muchos, y por eso desde el Estado los estamos acompañando a través de medidas concretas, pero quiero llevarles a todos este mensaje: los argentinos vamos a crecer y ya empezamos el camino", sostuvo.

El Dato: Su mensaje llega al hilo de la preocupación creciente en Argentina por los miles de despidos en el sector público y privado y en medio del debate sobre el proyecto de ley impulsado por la oposición para decretar la "emergencia ocupacional".

>>  Casi mil despidos por día desde que Macri llegó a la presidencia 

La iniciativa legislativa, apoyada por los sindicatos, busca prohibir temporalmente los despidos y aguarda a ser votada en la Cámara de Diputados, tras haber recibido ya el aval del Senado pese al rechazo frontal del oficialismo, que no tiene mayoría en ninguno de los dos recintos.

>>  Argentinos compran gasolina en Paraguay ante inflación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.