• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inversión que informa Macri había sido anunciada por la expresidenta argentina, Cristina Fernández, el pasado 7 de abril de 2015.

La inversión que informa Macri había sido anunciada por la expresidenta argentina, Cristina Fernández, el pasado 7 de abril de 2015. | Foto: Archivo

Publicado 23 enero 2016



Blogs


El mandatario argentino intentó hacer creer que uno de las victorias conseguidas en el reciente viaje a Davos era el acuerdo de los 600 millones de dólares que invertirá Renault en Argentina. 

Un comunicado de la Presidencia argentina reseña que en la reunión entre Mauricio Macri y Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, este último comprometió una inversión de 600 millones de dólares para la planta cordobesa de Santa Isabel, pero esta inversión ya había sido anunciada por Cristina Fernández el 7 de abril del 2015.

La expresidenta argentina se reunió en abril con el director general de Renault en Argentina, Thierry Koskas, y el Chairman de Nissan para América Latina, José Luis Valls a quienes se sumó por teleconferencia Carlos Ghosn, CEO de Nissan, y la por entonces ministra de Industria, Débora Giorgi. 

“Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo”, explicó la entonces presidenta Fernández en el anuncio, destacando que el próximo gobierno contaría con dichas inversiones y con “lo que hemos cimentado en estos doce años” en términos de producción en el país.

Lea también: Las medidas de Macri que Argentina ya había superado

El Dato: Renault-Nissan en Argentina posee una planta de 400 mil m2 cubiertos en el barrio Santa Isabel de Córdoba y cuenta con más de 2 mil empleados en el país. En 2014 el 44 por ciento de su producción fue destinada a la exportación, siendo Brasil el principal destino. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.