• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


La multiestatal destaca que el Gobierno argentino no respetó el convenio que aún está suscrito entre Venezuela y Argentina desde hace 11 años.

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, señaló que el gobierno de Mauricio Macri sacó a la multiestatal de la Televisión Digital Abierta (TDA) aún cuando el convenio que suscribió el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez con Argentina -hace 11 años-, estaba vigente.

Durante el Foro Internacional Los medios de comunicación como garantes de la paz y Derechos Humanos que se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Lanús de Buenos Aires, Villegas explicó que a pesar de que el Ministerio de Comunicaciones de Argentina envió un documento a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, en el que anulaban el acuerdo firmado por Chávez y su homólogo Néstor Kirchner -para su momento-, aún faltan semanas para que esa rescisión se haga efectiva.

>> Presentan proyecto de ley para mantener a teleSUR como canal público en Argentina

Argentina tiene el 14 por ciento del canal. “Esa participación se expresaba de diferentes formas: una era la participación accionaria, que no está relacionada con la entrega de dinero; y por otro lado, porque la ley de medios -antes de que fuera modificada- exigía que cualquier señal donde participara el Ejecutivo argentino debía estar en la plataforma donde participaba el propio Estado. Esa es la razón por la que se retira el Estado argentino de teleSUR”, apunta Villegas.

Villegas se trasladó a la nación suramericana para alzar la voz por aquellas personas que tienen derecho a tener distintas fuentes informativas. Sin embargo, aclaró que no está en Buenos Aires solamente para decir que teleSUR tiene derecho a estar en las pantallas de los argentinos, sino que ese es el derecho de cualquier propuesta audiovisual.

Comentó que sus acciones también tienen que ver con la luchar por la democracia y aseguró que el canal ha fortalecido este factor durante los últimos años desde el sur. “No podemos permitirle a Macri que para más democracia y pluralidad, resten voces y mucho menos las de teleSUR”, acotó.

>> Presidenta de teleSUR espera que gobierno argentino revierta medida

También informó que hicieron una presentación de proyecto de ley para que se retome el carácter público en el país y poder recuperar la señal abierta.

Patricia Villegas se reunió con funcionarios del gobierno de Macri a quienes de forma respetuosa solicitó que sea revertida la decisión de sacar la señal de teleSUR de la TDA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.