• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A un mes de gestión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, cerca de cuatro mil trabajadores estatales han perdido su empleo.

A un mes de gestión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, cerca de cuatro mil trabajadores estatales han perdido su empleo. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2016



Blogs


En su primer mes de gestión, el presidente de Argentina Mauricio Macri ha firmado decretos e impuesto decisiones que voltean su discurso y dejan ver el futuro que se le avecina a la nación suramericana durante su mandato.

A tan sólo un día después de haber asumido la presidencia de la nación, Macri firmó tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con el fin de “racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.

Entre las modificaciones, se establecen cambios de nombres de varios ministerios, transferencias de competencias y creación de nuevas carteras que absorberán funciones de actuales secretarías, como ya se había anunciado oportunamente.

Aún cuando el Presidente de Argentina, durante su discurso, dijo que “el nuevo gobierno de Cambiemos se comprometerá a tener una política de diálogo y transparencia con todos los medios de comunicación y brindar conferencias de prensa”; el 23 de diciembre decretó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días y derogar la Ley de Medios.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009 para sustituir a otra sancionada durante la última dictadura militar (1976-1983), fue declarada constitucional por la Corte Suprema argentina en 2013 bajo el mandato de Cristina Fernández; tras una batalla legal de cuatro años entre el grupo Clarín, el mayor multimedio de Argentina.

Lea » Miles de argentinos se movilizaron en apoyo a la Ley de Medios
 

Mauricio Macri le repitió a los argentinos que al ser Presidente, en el país habría “un cambio de época para progresar y para creer en el diálogo ”, se presume que ésto lo olvidó cuando -públicamente- advirtió que "aquellos que crean que van a usar el piquete como extorsión, van a estar en problemas, porque vamos a actuar con el valor de la ley”, refiriéndose a las represiones contra protestas sociales ocurridas en el país.

“Tolerancia cero para con los piquetes y la protesta social ”.

Unido a ésto, el fiscal federal de Argentina, Carlos Stornelli, bajo órdenes del mandatario de ultraderecha, imputó el pasado 16 de diciembre a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini por presuntamente incitar a la violencia colectiva.

DATO »  La presidenta de la organización Madres de la Plaza de Mayo, podría recibir una pena de tres a seis años por atentar contra el orden público.

Bonafini, en compañía de las damas de la organización, han hecho público su descontento con el Gobierno de Macri debido a que se niega a continuar apoyando las búsquedas de hijos y nietos perdidos durante la dictadura Argentina para que recuperen su identidad.  

SEPA MÁS» Las medidas de Mauricio Macri para Argentina
 

A un mes de la gestión de Mauricio Macri, más de doce mil trabajadores estatales han perdido su empleo y otros 60 mil contratos se encuentran en revisión.

Macri ha promulgado numerosos decretos desde el inicio de su Gobierno y algunos de ellos han dejado sin sustento a trabajadores públicos que heredó de la presidenta Cristina Fernández.

El pasado martes unos 2 mil 35 trabajadores del Senado se quedaron sin empleo, debido al decreto anunciado por la vicepresidente Gabriela Michetti, titular de la casa legislativa. Esta medida se suma a la suspensión inmediata del canal Senado TV, que transmitía las sesiones de la cámara alta.

Recuerda»  Dentro de su discurso Macri aseguró que iba a generar   “un millón y medio de puestos de trabajo en Argentina".
 

Asimismo, fueron despedidos unos 20 trabajadores de Vialidad Nacional, según denunciaron delegados gremiales de ese sector. También han sido registrados 150 despidos en la jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, incluso de personas que tenían más de cinco años de antigüedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.