• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri responsabiliza a a los gobiernos anteriores de la inflación actual.

Macri responsabiliza a a los gobiernos anteriores de la inflación actual. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


Durante su primer discurso en el Congreso, Macri culpó a los gobiernos anteriores de los actuales problemas en Argentina. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este martes que recibió un país sumergido en la pobreza, con altos índices de desempleo e inflación. Expertos destacan que todo esto ocurrió realmente tras la liberación del cepo cambiario en poco más de dos meses de gestión. 

"Para salir de la pobreza necesitamos más trabajo y menos inflación, esa será nuestra obsesión", así manifestó en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

Macri también habló sobre crear más empleos, pero hasta ahora ha despedido a unos 41 mil 921 trabajadores estatales, provinciales, municipales y de diversas ramas del sector privado.

>> La Argentina que recibe Macri

El mandatario justificó los despidos y calificó a esos trabajadores como "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones, ni acuden a sus puestos de trabajo. Asimismo, solicitó la revisión de otros 63 mil contratos más.

Inflación

El mandatario argentino alegó que la "falta de empleo" se debe a la inflación que el país heredó de la gestión anterior. La inflación actual supera el 30 por ciento y hay una devaluación del peso tras la liberación del dólar.

>> La resistencia contra Mauricio Macri y sus miles de despidos en Argentina 

La inflación ha afectado el costo de los alimentos, servicios públicos y los precios de los alquileres en Argentina. El secretario general de la Cámara Inmobiliaria de ese país, Tomás Marolda, alertó que en la actualidad se registran aumentos de hasta el 40 por ciento en la renovación de contratos. 

Sector eléctrico

Macri se refirió al tema del sector eléctrico y resaltó que la causa de los cortes se debe a "la ausencia de incentivos en la inversión. Nuestro país tiene déficit energético". 

De esta manera justificó el incremento de las tarifas de los servicios públicos. Sólo por mencionar un ejemplo, la luz eléctrica sufrió un aumento entre 200 y 300 por ciento a partir de febrero. Las empresas tendrán que pagar hasta 500 por ciento de la tarifa habitual.

Macri volvió a dejar claro cuáles son sus principales desafíos: pobreza cero, unir a los argentinos y derrotar al narcotráfico. "El desafío de unir a los argentinos es el más importante de todos".

"En estos casi 3 meses de gestión, trabajamos para normalizar nuestro país"

Fondos buitre

Macri le pidió al Congreso "conseguir los consensos necesarios" para lograr el paquete de leyes, que según él definirá la salida del país del default, luego del acuerdo alcanzado el pasado lunes con los holdouts o fondos buitre. 

>> Argentina se sumerge en deudas para pactar con fondos buitre 

Macri necesita la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano para cancelar a los fondos buitre más de 4 mil millones dólares, mediante bonos que llenarían de deudas a la nación, según lo acordado en un plazo de seis semanas. 

El Ejecutivo dice que pretende eliminar las leyes promulgadas en 2015 para proteger la estabilidad financiera del país, pero según expertos, estaría entregando la soberanía nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.