• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La patota que ingresó a las instalaciones causó destrozos.

La patota que ingresó a las instalaciones causó destrozos. | Foto: La Nación.

Publicado 7 julio 2016



Blogs


El mandatario argentino calificó de "usurpadores" a los empleados del diario. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, justificó la agresión a la sede y a los trabajadores del diario Tiempo Argentino, al asegurar que "está mal todo tipo de usurpación". 

En una entrevista concedida a La Nación insistió en que "nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno", en una clara referencia a los trabajadores de la cooperativa "Por más tiempo", quienes ocupan las instalaciones del edificio. 

>> Cristina Fernández: volvemos a una época que creíamos superada

Menor énfasis hizo Macri en condenar la violencia con la que el grupo de encapuchados entró a la redacción, echó y golpeó a los empleados que estaban allí y, además, destruyó las herramientas de trabajo de los periodistas. Todo frente a la mirada de la Policía Federal que se mantuvo pasiva. 

"Todo eso está lejos de la Argentina que queremos. Pero me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación. Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno", dijo el mandatario. 

Cristina Fernández mostró su respaldo a los trabajadores

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández y líder del Frente para la Victoria ha reiterado su solidaridad con los trabajadores y repudiado la agresión, porque "esa especie de custodia de las fuerzas de seguridad a los atacantes nos retrotrae a una época que creíamos superada". 

Incluso la mandataria visitó las instalaciones y conversó con los empleados. 

En contexto: 

El pasado lunes los trabajadores y periodistas del diario Tiempo Argentino denunciaron el ataque por parte de unas 20 personas que ingresaron a las instalaciones del periódico y causaron graves daños.

El matutino viene funcionando como cooperativa, luego de estar en un limbo propietario entre la presunta venta de Sergio Szpolski al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.

Durante el ataque, la Policía Federal se mantuvo pasiva. "El daño fue para poner trabas para que Tiempo pueda seguir saliendo", dijo el presidente de la cooperativa de Tiempo, Javier Borelli. 

>> Denuncian asalto a sede del diario cooperativo Tiempo Argentino

La fiscal argentina, Verónica Andrade, imputó este lunes al empresario, Mariano Martínez Rojas, por los delitos de usurpación y daños por los destrozos ocurridos en el edificio donde funcionan el diario y Radio América.

Lo ocurrido en la sede del periódico es un nuevo ataque hacia los medios populares y contrarios a la línea oficial del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Desde su llegada al poder, Macri derogó la Ley de Medios y censuró a periodistas como Víctor Hugo Morales por su posición crítica hacia el nuevo Ejecutivo. 

Además, ha censurado radios y estaciones de televisión e impulsa un cerco mediático respaldado por los principales medios de comunicación privados en la nación sudamericana.

Entre sus decisiones se cuenta la salida de la señal de teleSUR de la oferta informativa de Argentina que se concretó el miércoles 29 de junio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.