• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dicha firma era una derivación del holding que la familia había montado en Argentina y en Brasil.

Dicha firma era una derivación del holding que la familia había montado en Argentina y en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2016



Blogs


La filtración de documentos reveló que el mandatario argentino, junto a su padre Franco y hermano Mariano,  están vinculados con una sociedad registrada en un paraíso fiscal entre 1998 y 2009.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo no tener capital en la empresa Fleg Trading con sede en Bahamas, tras su mención en la filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que lo relaciona. 

Macri es uno de los presuntos involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado tres de abril, detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

>> Filtración vincula a Mauricio Macri con paraísos fiscales

La Casa Rosada, sede presidencial de Argentina, emitió un comunicado en el que justifica que "dicha sociedad tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil". 

Igualmente indicaron que aún cuando estuvo vinculada al grupo empresario familiar, “de allí que el señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, era sin participación accionaria", insistieron. 

El dato: En la investigación, Macri junto con su padre y su hermano Mariano, formó parte del directorio de la empresa Fleg Trading, con sede en Bahamas, desde 1998.

Dicha firma era una derivación del holding que la familia había montado en Argentina y en Brasil. La empresa funcionó hasta 2009, año en que Macri era jefe de Gobierno de Buenos Aires.

>> Panamá Papers revela presunta evasión fiscal de líderes mundiales

En contexto
Once millones de documentos fueron filtrados de una de las compañías más reservadas del mundo, la firma legal panameña Mossack Fonseca.
La investigación Panamá Papers o 'Papeles de Panamá' es una filtración de datos sobre empresas en paraísos fiscales que procede del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles 'offshore'. 
La investigación salpicó a personalidades de la política, el deporte y el espectáculo de todo el mundo, que van desde los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Rusia, Vladimir Puttin, hasta el futbolista argentino Leo Messi y el presidente de la UEFA, Michel Platini.
Así como al director de cine español Pedro Almodóvar y Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.