• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala sigue presa pese a la inmunidad que le otorga ser diputada al Mercosur (Parlasur).

Milagro Sala sigue presa pese a la inmunidad que le otorga ser diputada al Mercosur (Parlasur). | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, sigue presa injustamente por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el gobernador de Jujuy (norte argentino), Gerardo Morales, fueron denunciados este lunes por supuesta "coacción" y "coacción agravada" en el proceso de detención de la líder de Túpac Amaru, Milagro Sala.

La denuncia fu presentada ante el juez federal Julián Ercolini, quien tendrá la responsabilidad de verificar en la Fiscalía si procede o no la investigación contra ambos gobernantes por conspirar a favor de la aprehensión de la líder indígena. 

La acusación contra Macri y Morales responde a las supuestas presiones que enfrentó la parlamentaria Mabel Balconte para que declarara e involucrara al kirchnerismo en la defraudación por la que se detuvo a Sala en enero de 2016. 

>> Túpac Amaru denunciará penalmente a Mauricio Macri

En la denuncia se subraya que la legisladora dio esa declaración tras haber sufrido amenazas de detención hacia su persona y contra sus hijos. 

Ambos mandatarios también enfrentan una denuncia por injurias que quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio, el mismo que involucró de manera irresponsable a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por presunto lavado de dinero.

 >>  Conozca ¿quién es Milagro Sala?

Previo a su detención el pasado 16 de enero de 2016, Sala lideró la instalación de un campamento frente a la gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo Gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

Recientemente, la Cámara de Apelaciones y Control de la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, confirmó la orden de detención preventiva contra la diputada al Mercosur (Parlasur) por el supuesto fraude a la administración pública a causa del desvío de dinero destinado a la construcción de viviendas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.