• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández denunció este miércoles que la Justicia argentina está alienada por el Ejecutivo.

Cristina Fernández denunció este miércoles que la Justicia argentina está alienada por el Ejecutivo. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El mandatario argentino Maurico Macri designó por decreto al juez Carlos Mahiques en el máximo tribunal penal del país, que revisa las causas de corrupción.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó este jueves a través de un decreto a Carlos Mahiques, exministro de justicia de la Provincia de Buenos Aires y juez de la Cámara de Casación porteña, como juez de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

Mahiques con apoyo del Gobierno logró que el Consejo de la Magistratura lo nombrara sin pasar por un concurso, y la Cámara de Casación rechazó el nombramiento, pero Macri lo avaló.

Con el decreto de Macri se oficializó el traslado de Mahiques a la Sala integrada por los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar, que llevan la causa que investiga los presuntos sobornos pagados por parte de la empresa Odebrecht.

>>Senado argentino aprueba ley que prohíbe el 2x1 a genocidas

El juez Mahiques no participó en un concurso de oposición y antecedentes, a pesar de que existía un concurso en trámite hace cuatro años.

Por otro lado, Mahiques no es juez de la misma jurisdicción, debido a que integra la Casación porteña y pasaría al tribunal que tiene jurisdicción en todo el país. El juez tampoco cumplió con el requisito de cuatro años antigüedad en el cargo.

>>Cristina Fernández acusa a Macri por fallo 2x1 de Corte Suprema

La exmandataria de Argentina Cristina Fernández denunció este miércoles que la justicia está alienada por el Poder Ejecutivo. "Todo hace juego con todo. Y si algo hace juego con este Gobierno es precisamente el Poder Judicial. Nada que ver con el Poder Judicial de antaño", dijo al referirse a los dos de los tres jueces que votaron a favor de la aplicación del fallo 2x1 (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) que ingresaron al tribunal durante el Gobierno de Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.