• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri pedirá explicaciones a los gobernadores por no ejercer carácter para que sus legisladores asistieran este jueves a la Cámara de Diputados y formalizar el debate.

Macri pedirá explicaciones a los gobernadores por no ejercer carácter para que sus legisladores asistieran este jueves a la Cámara de Diputados y formalizar el debate. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El presidente argentino mantiene una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores para tratar el tema de la reforma de jubilación.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado este viernes a los gobernadores del país para iniciar un encuentro en la Casa Rosada y dialogar sobre la reforma del sistema de jubilaciones y la falta de quórum en la sesión de la Cámara de Diputados.

El jueves pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, suspendió la sesión para discutir la reforma de jubilaciones por falta de quórum y por las manifestaciones presentadas en el país en rechazo a la aprobación de esta ley.

>>Suspenden sesión sobre reforma de jubilaciones en Argentina

El mandatario argentino planea pedir explicaciones a los gobernadores por no ejercer carácter para que sus legisladores asistieran este jueves a la Cámara de Diputados y formalizar el debate.

Macri, en repetidas ocasiones, señaló que esta reforma se tenia que anunciar mediante un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Sin embargo, la idea fue suspendida tras recibir numerosas criticas, en especial la de la diputada por el bloque oficialista, Elisa Carrió.

Carrió manifestó que esta ley por DNU "violaría gravemente la Constitución Nacional".

>>Macri reprime a manifestantes que apoyan a los jubilados

Para el Gobierno la ley de jubilaciones garantizaría en los próximos 20 años el ajuste de los ingresos de los pensionados por arriba de la inflación mediante un ajuste semestral.

Sin embargo, expertos indican que este ajuste se realizará estableciendo un 70 por ciento sobre la inflación y el 30 por ciento en el aumento del salario, es decir, que el ajuste que se aprobará en marzo del año que viene, debe ser de 12 por ciento, pero si se aprueba la ley el ajuste será de 5,7 por ciento.

Este proyecto de ley generó descontento por parte de los ciudadanos, ya que consideran que al aprobarse esta los jubilados recibirán menos ingreso, violando así sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.