• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri se refirió de forma irónica a la agresión sufrida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Macri se refirió de forma irónica a la agresión sufrida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


En declaraciones  a la prensa, Macri se refirió de forma irónica a la agresión sufrida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, arremetió contra el gobierno de Venezuela porque a su juicio no deja expresar a los ciudadanos “es lo más cobarde que uno pueda hacer”.

En declaraciones a la prensa este viernes, Macri se refirió de forma irónica a la agresión sufrida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez:  “pensé que había sido (la canciller argentina, Susana) Malcorra la que la golpeó” declaró.

>> Diputado argentino asegura que S. Malcorra debe renunciar

“La verdad es que no es para tomarlo seriamente. Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido efectivamente participado”, señaló el presidente respecto al viaje de la Canciller Delcy Rodríguez a Argentina, pese a que Venezuela ostenta la presidencia pro tempore del organismo.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez estuvo el pasado miércoles en Buenos Aires para asistir a la reunión de cancilleres del Mercosur, pero no se le permitió participar formalmente del encuentro.

>> Argentina: Milagro Sala encara juicio oral en su contra

La ministra de exteriores de Venezuela denunció que fue agredida por un policía cuando pretendía ingresar a la sede de la cancillería argentina junto a su par boliviano David Choquehuanca.

Venezuela no había sido invitada a la cita tras ser suspendida arbitrariamente el 2 de este mes como miembro pleno del bloque por supuestos incumplimientos de las normativas internas del grupo regional.

No obstante, esa nación asumió en cuatro años mil 479 normas del Mercosur, de un total de mil 563, lo que representa un 95 por ciento de incorporación al reglamento del bloque, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de solo el 50 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.