• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 abril 2016



Blogs


Mauricio Macri dice que cumplirá su promesa de generar empleo, pese a los mil despidos por día registrados en su gestión.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó como “política equivocada” la ley para frenar los despidos aprobada por el Senado y añadió que de prosperar esta iniciativa “va a destruir el trabajo” y a perjudicar a los argentinos.

Macri aseguró que cumplirá su promesa de generar empleo, sin embargo, en sus cuatro meses de gestión la ola de despidos en el sector privado y público ha dejado sin trabajo a 127 mil argentinos, lo que representa un promedio de mil por día.

>> Sindicatos argentinos marcharán contra despidos de Macri

Apuntó que para conseguir trabajo es necesario acudir a la “creatividad, la innovación, el trabajar juntos y ser creíbles, confiables y respetables”.

“El camino no es esa ley (antidespidos) porque ya lo hemos visto hace poco tiempo, hace 12 años que se sancionó esa ley y no funcionó. Entonces, por qué repetir algo que no funciona. No podemos engañar a la gente”, cuestionó el mandatario.

En contexto

El Senado de Argentina aprobó este miércoles un proyecto ley que declara emergencia ocupacional en ese país tanto para el sector privado como el estatal, para frenar durante seis meses los despidos y las suspensiones.

La norma fue aprobada en el pleno del Senado con 48 votos a favor y 16 en contra.

La iniciativa fue impulsada por el Frente para la Victoria (FPV) con el apoyo de otros partidos y establece que si un trabajador es despedido debe ser reincorporado inmediatamente o decidir que se le pague doble indemnización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.