• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del presidente contradicen el aumento de la pobreza y el desempleo durante su gestión.

Las declaraciones del presidente contradicen el aumento de la pobreza y el desempleo durante su gestión. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


El lunes 7 de agosto al menos un millón de argentinos se congregaron para pedir paz, pan y trabajo. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, este viernes durante el cierre de campaña legislativa en Córdoba, dijo estar "convencido que por este camino (el país) va estar cada día mejor".

Macri aseguró que la economía "está en marcha después de casi seis años sin crecimiento y sin generación de empleo".

Criticó a "aquellos que no dicen que tienen propuestas y nos dejaron un país en ruinas". El mandatario destacó haber visitado nueves veces a la provincia y desafió "a cualquier presidente que lo haya superado". 

El jefe de Estado resaltó que "nunca más nos dejemos tentar por un atajo, por aquellos que nos dicen que tienen propuestas y nos dejaron un país en ruinas, porque usaron el Estado en beneficio propio en vez de ponerlo al servicio de la gente". 

>> Pobreza cero en Argentina fue solo un eslogan de Mauricio Macri

La "pobreza cero" fue un eslogan electoral que utilizó el mandatario durante su campaña en el 2015, pero a dos años de su mandato, la pobreza solo ha aumentado en Argentina.

Según un estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina, hasta marzo de 2017, un millón 500 mil argentinos pasaron a ser pobres y 600.000 cayeron en la indigencia. 

Los niños y adolecentes son los más vulnerables, pues 5,6 millones están en la pobreza y 1.300 se encuentran en indigencia, según un informe de Unicef, con datos de Indec, en los últimos trimestres de 2016. 

En el mismo informe que difundió la organización internacional se destaca que el 10 por ciento de los infantes de entre 5 y 17 años realiza tareas domésticas intensivas o en el mercado laboral, según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En el país, más de 80.000 niñas y niños dejan de asistir a clases obligados a ingresar al mercado laboral, a pesar de que la ley 26.390 incorporó a partir de 2013 la prohibición de emplear a menores de 16 años.

El desempleo es otra de las contrariedades que ha tenido que vivir el país argentino. El centro de investigación Atenea señaló que "el peso de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad en el total de desocupados es alarmante: casi la mitad de los desempleados del país (40 por ciento) se enmarcan en ese rango". 

El director de Adecco Argentina, Francisco Martínez, expresó que casi 300.000 personas perdieron su trabajo entre enero y marzo pasado.

Mientras que la tasa de desempleo en el cuatro trimestre de 2016 era de 7,6 por ciento, el índice se ubicó en 9,2 por ciento en el primer semestre actual.

>> Con paro nacional rechazan medidas del Gobierno de Macri

Estos factores se han vuelto característicos en el gobierno de Macri, entre el aumento de desempleo, pobreza, desaparecidos y manifestaciones en contra de las políticas que ha venido implementando.

El martes 1 de agosto desapareció el joven argentino Santiago Maldonado que acompañaba a una comunidad mapuche. Organizaciones de derechos humanos exigen a Macri responder por este crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.