• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento en las tarifas de gas y electricidad en Argentina han aumentado el nivel de endeudamiento en la población.

El aumento en las tarifas de gas y electricidad en Argentina han aumentado el nivel de endeudamiento en la población. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


A más de un año de gestión del presidente argentino Mauricio Macri, sus medidas de ajuste han incrementado la pobreza en un 32,2 por ciento.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió durante su visita al Parlamento español que “uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza”.

Durante su discurso en el Congreso español, Macri propuso a ese país que empresas españolas inviertan en la nación suramericana.

>> Pobreza en 4 meses de Macri supera la de los últimos 4 años

Foto: Reuters

Al mismo tiempo admitió ante los parlamentarios que su principal lema “pobreza cero” es una meta que no se alcanzará en su gestión como presidente.

“Cuando dijimos pobreza cero, quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno”, expresó.

Macri exhortó a la nación europea a “ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica” y reclamó que “atraigan a empresas” a invertir, para “generar empleo de calidad y así reducir la pobreza”.

El presidente argentino fue recibido junto a su esposa por los reyes de la Monarquía española, Felipe y Letizia, en una ceremonia de bienvenida oficial en la Plaza de la Armería, del Palacio Real de Madrid.

El dato: Según un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) la pobreza a mediados de 2016 se ubicó en ese país en 34,5 por ciento, lo que equivale a 13 millones de individuos en todo el país.
Durante los tres primeros meses de 2016, la pobreza en Argentina se incrementó en 1,4 millones de personas, mientras que otras 350.000 ingresaron en la indigencia.

>> Desde que Macri llegó la pobreza va en aumento en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.