• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri dice que no hay razón para suspender a Venezuela del Mercosur tras triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias.

Macri dice que no hay razón para suspender a Venezuela del Mercosur tras triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


El triunfo de la MUD en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre fue lo que motivó a Macri a no presentar una cláusula para expulsar a Venezuela del Mercosur.  

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, decidió no aplicar la cláusula democrática contra Venezuela para suspender su membresía del Mercado Común del Sur (Mercosur) luego de que la oposición venezolana lograra 99 de los 167 diputados en las elecciones parlamentarias del domingo.

De acuerdo con la futura canciller de ese país, Susana Malcorra, la decisión fue tomada tras el triunfo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democratica (MUD) y la activa participación de los venezolanos durante la contienda electoral. 

"La cláusula democrática se aplica sobre hechos. Y el hecho eran las elecciones del pasado domingo. Creo que hoy podemos decir se llevaron a cabo conforme con los principios democráticos y todo indica que sus resultados fueron reconocidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", dijo Malcorra. 

Conozca las medidas de Macri antes de asumir la Presidencia

A su juicio, Argentina no tiene ninguna razón para aplicar la cláusula democrática para expulsar a Venezuela del Mercosur como había advertido Macri tras ser electo en segunda vuelta el pasado 22 de noviembre. 

Durante su campaña electoral y en la primera rueda de prensa ofrecida como mandatario elegido, Mauricio Macri no perdió oportunidad para atacar a Venezuela. Propuso una cláusula democrática para que Venezuela fuera suspendida como miembro pleno del Mercosur por su supuesta violación de los Derechos Humanos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.