• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macondo tiene similitudes con Aracataca, el pueblo natal de García Márquez.

Macondo tiene similitudes con Aracataca, el pueblo natal de García Márquez. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


La Feria del Libro de Bogotá se realizará del 21 de abril al 4 de mayo y será un homenaje a Gabriel García Márquez.

La XXVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) tendrá como invitado especial el universo imaginario de Macondo creado por el escritor colombiano Gabriel García Márquez para su obra Cien años de Soledad. Es primera vez que esta feria no tiene a un país invitado, sino uno ficticio.

Esta innovador tema que ambientará la Filbo del 21 de abril al 4 de mayo se realiza en homenaje al "Gabo", fallecido el 17 de abril del año pasado, después de padecer una afección pulmonar.

Visita el especial: Gabo, el realista mágico

La escritora Piedad Bonnett, el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi y el crítico literario Ariel Castillo integran el comité de curadores.

Los organizadores coinciden en que los 3 mil metros cuadrados que ocupará Macondo en Conferias recreará un sueño divertido y afín a la obra del "Gabo", que a su vez, es un "reflejo de la sociedad colombiana con sus virtudes y defectos hiperbolizados", detallaron en un comunicado.

Aracataca, el pueblo natal de García Márquez, fue la inspiración para que el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 creara Macondo.

Entre otras atracciones, habrá una instalación interactiva que permitirá a los asistentes subir imágenes a una base de datos de lo que representa Macondo para cada uno, así como también una exposición dedicada a los viajes del exponente del realismo mágico y un tour por los sabores del pueblo.

Tags

Filbo Macondo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.