• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hubo tensión en Lanús porque la Policía mantuvo dos jóvenes detenidos.

Hubo tensión en Lanús porque la Policía mantuvo dos jóvenes detenidos. | Foto: Infonews

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravet, es la persona más señalada como presunto autor intelectual del suceso.

La Policía reprimió este jueves a las personas que estaban en el merendero "Cartoneritos" del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Argentina, ubicada en Villa Caraza, Lanús, denunció la organización.

"Rompieron todo a su alrededor, tiraron gas pimienta a los niños que estaban comiendo y varias personas resultaron heridas", alertó el MTE por medio de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook.

>> Represión policial en Argentina contra vendedores ambulantes

"Sin ninguna causa se llevaron dos jóvenes detenidos, que estuvieron varias horas desaparecidos. Luego de que un grupo numeroso se mantuvo en la comisaría reclamando, se informó su paradero y en la madrugada fueron liberados", añadió.

En declaraciones a una radio local, un integrante del MTE se mostró contrariado porque la represión policial comenzó justo después de que un compañera "se acercó a pedir que dejen el operativo porque estaban los niños y las niñas".

Del hecho el Movimiento de Trabajadores Excluidos responsabilizó al intendente Néstor Grindetti, a la gobernadora Eugenia Vidal, al secretario de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien supuestamente estuvo presente en dicho momento.

La organización advirtió que es hostigada desde hace tiempo por Kravetz.

>> Violencia policial contra comunidad mapuche en Argentina

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.