• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el hecho seis personas resultaron heridas y dos murieron.

En el hecho seis personas resultaron heridas y dos murieron. | Foto: MST

Publicado 8 abril 2016



Blogs


La Policía Militar de dicha región, gobernada por la derecha, irrumpió en un campamento y disparó a mansalva contra campesinos que se encontraban en el lugar. 

El Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) de Brasil denunció este viernes que un ataque perpetrado por la Policía Militar en un asentamiento campesino de la región de las cataratas de Iguazú, Paraná (sur), dejó dos muertos y seis heridos.

De acuerdo con un comunicado de la organización, la policía ingresó a un campamento del MST y sin mediar palabras atacó a los trabajadores del campo y tras el hecho no permiten que nadie se acerque al lugar.

>> Brasil: 190 heridos tras represión policial en estado Paraná

“La Policía militar del Paraná cerca el campamento y no permite que los demás acampados recoged a los heridos y no se acerquen a los cuerpos de los que fueron asesinados”, denuncia MST.

EL DATO: Paraná es un estado fronterizo con Argentina y Paraguay. Actualmente es gobernado por el opositor Beto Richa, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Los activistas afirmaron que la zona es legalmente reconocida como de la unión y el ataque fue realizado sin que hubiera pedido de reincorporación de posesión, o cualquier otra medida similar.

El suceso está enmarcado el ambiente de desestabilización contra el Gobierno de la presidente Dilma Rousseff y el Partido de los trabajadores que buscan crear un ambiente de inestabilidad.

>> MST: "Decimos No al golpe y queremos construir un nuevo proyecto político para Brasil" 

En el ataque participaron, además de los militares, agentes de seguridad de la empresa maderera Araupel, exportadora de pinos y eucaliptos.

En el portal de MST se informó que el campamento agredido se asienta en un área perteneciente a esa entidad y allí habitan dos mil 500 familias que sufren constantes amenazas por parte de los pistoleros encargados de la protección de Araupel, quienes cuentan con la connivencia del gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública estadual.

Los movimientos sociales del ALBA se pronunciaron en solidaridad con los actividades del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra.

“Desde el Capítulo Argentino de la Articulación Continental de los Movimientos hacia el ALBA, nos solidarizamos con el MST de Brasil tras los sucesos acontencidos en el día de la fecha (7 de abril de 2016) donde la Policía Militar ingresó salvajemente y disparando a mansalva, a un acampe de miles de familias del MST. Repudiamos este lamentable hecho y exigimos inmediata justicia e investigación”, indicaron en un comunicado.

La semana pasada el Ejecutivo firmó 21 decretos de expropiación de más de 35 mil hectáreas en el marco de la reforma agraria.

>> Gobierno de Brasil rechaza represión a profesores en Paraná


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.