• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El detenido permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, en el estado Lara.

El detenido permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, en el estado Lara. | Foto: MP

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Bryan Principal, de 14 años, fue asesinado por Héctor Yohan Zapata Felice, quien atacó junto a opositores violentos el urbanismo Ciudad Socialista "Alí Primera", donde vivía el joven.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este viernes que fue detenido Héctor Yohan Zapata Felice, de 29 años, responsable de la muerte de Bryan Principal, un adolescente de 14 años. El hecho ocurrió el pasado 11 de abril en la urbanización Alí Primera de la parroquia El Cují de Barquisimeto, estado Lara, donde se llevaba a cabo una manifestación opositora.

Bryan Principal fue herido de bala por un grupo de manifestantes opositores, que irrumpieron con armas de fuego en el urbanismo Ciudad Socialista "Alí Primera", donde vivía el joven. Los habitantes de esa comunidad condenaron el ataque de la oposición.

Zapata fue imputado por los delitos de homicidio calificado por motivos innobles y lesiones personales graves, ambos en grado de complicidad correspectiva. Tales tipos penales están tipificados en el Código Pena con el agravante contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo a la medida privativa de libertad, Zapata permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria.

Según la investigación realizada por la entidad, la víctima se encontraba manifestando con otras personas cuando se presentó una situación irregular, durante la cual el joven resultó herido por el impacto de un proyectil, al igual que otro adolescente de 17 años, que presentoó lesiones.

El MP y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) han insistido en que continuarán las pesquisas sobre hechos violentos en medio de las protestas de la oposición venezolana, que han dejado un saldo de 55 personas fallecidas y al menos mil heridos desde que comenzaron el pasado 4 de abril.

Las acciones de calle son convocadas por dirigentes de la extrema derecha, que buscan apoyo de fuerzas externas como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), para derrocar al presidente electo democráticamente Nicolás Maduro e iniciar una intervención en el país suramericano. 

>> MP venezolano investiga muerte de joven arrollado en protesta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.