• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Lula da Silva negó los cargos en su contra y denunció que es víctima de una persecución política por parte del Ministerio Público.

El Ministerio Público de Sao Paulo solicitó este jueves prisión preventiva para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusado por presunto lavado de dinero, informa Folha de São Paulo.

Los fiscales José Carlos Blat, Cássio Conserino y Fernando Henrique Araújo hicieron la solicitud de prisión preventiva contra el expresidente Lula, junto con una denuncia que introdujeron este miércoles en relación al tríplex (vivienda de tres plantas) que presuntamente se construyó en Guarijá (municipio de Sao Paulo) para la familia del expresidente. 

Pese a la solicitud que recibió el Ministerio Público de Sao Paulo, será la justicia de ese país la que decida si procede la petición de prisión preventiva contra el exmandatario brasileño, indicó el corresponsal de teleSUR en Brasil, Leonardo Fernández.

El corresponsal señaló que son 16 personas acusadas, entre ellos la esposa del exmandatario, Marisa Letícia Rocco, y uno de sus hijos, también señalado de lavado de dinero y concierto para delinquir. Sobre los demás acusados pesan otros crímenes.

La solicitud abarca también al expresidente de OAS (empresa que construyó el tríplex), Léo Pinheiro, y al extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari Neto. 

El caso será revisado por la jueza María Priscilla Ernandes Veiga Oliveira, de la 4ta Corte Penal de Sao Paulo. Todavía no ha dado fecha sobre la decisión.

Lula niega los cargos en su contra

Este miércoles, el Ministerio Público de Sao Paulo presentó cargos contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, por presunto lavado de dinero.

El expresidente fue denunciado por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" vinculado a la petrolera estatal Petrobras.

Da Silva, rechazó la acusación de la Fiscalía de Sao Paulo y la calificó como parte de un plan mediático en su contra. 

"No hay ninguna novedad en la denuncia del Ministerio Público de Sao Paulo, que ya había sido anticipada a la revista Veja el pasado 22 de enero por el fiscal Cassio Conserino", difundió a través de un comunicado el Instituto Lula. 

La acusación contra Lula supone, según analistas políticos, una nueva traba de la Fiscalía de Brasil para evitar que el exmandatario presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

En contexto

El pasado 4 de marzo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobras, sin pruebas contundentes en su contra. 

Desde entonces la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en el caso para solicitar su destitución de manera inmediata. 

>> Los objetivos ocultos de la acusación contra Lula da Silva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.