• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Siempre que un pelotero es suspendido le es difícil volver al terreno, y ustedes saben que él ha jugado bien", aseveró Manfred.

"Siempre que un pelotero es suspendido le es difícil volver al terreno, y ustedes saben que él ha jugado bien", aseveró Manfred. | Foto: latimes.com

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


El bateador designado de los Mulos del Bronx exige la bonificación acordada con el equipo tras conectar el jonrón 660, con el que empató con Willie Mays.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, consideró este jueves que que los Yankees de Nueva York tienen suficientes argumentos legales para no pagar al toletero Alex Rodríguez una bonificación de seis millones de dólares por empatar a Willie Mays como el cuarto mejor jonronero de la historia.

"Los Yanquis tienen una postura legal bien firme", opinó Manfred.

En diciembre de 2007, cuando el bateador designado de los Yankees firmó un contrato por 10 años y 275 millones de dólares con el equipo, las partes llegaron a un acuerdo por separado que contemplaba un pago de seis millones al alcanzar cada uno de cinco hitos posibles.

A-Rod, como se le conoce, debía llegar a 660, 714, 755, 762 y 763 cuadrangulares para obtener una bonificación por cada hito reconocido.

A cambio, Rodríguez cedería a los Mulos del Bronx derechos de mercadeo para usar, entre otras cosas, su nombre e imagen en la venta de distintos artículos. El dinero debía pagarse en un plazo de 15 días después de que el club reconociera el logro.

El 1 de mayo contra los Medias Rojas de Boston, Rodríguez llegó a 660 vuelacercas y empató con el astro Willie Mays, pero Nueva York se negó a realizar el pago. Los Yankeer sostuvieron que cubrir el pago era un derecho del equipo, no una obligación.

Un hito latinoamericano → Cabrera conecta jonrón 400 y es líder entre los venezolanos

Conflicto

Bajo los términos del contrato colectivo de las ligas mayores, debe presentarse una queja en los primeros 45 días siguientes a que ocurra el hecho que la motiva, a menos que las partes acuerden un cronograma distinto. Salvo que se llegue a un arreglo, el caso sería atendido por un juez de arbitraje.

"Si hay una disputa sobre esto, se manejará con el curso ordinario", indicó Manfred.

A-Rod regresó a los Yankees este año, luego de cumplir una suspensión de una temporada por dopaje. Actualmente sostiene un promedio de .246 con 10 jonrones y 22 producidas desde la posición de bateador designado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.