• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Concentración de movimientos sociales en La Paz  por el

Concentración de movimientos sociales en La Paz por el 'Sí' al referendo | Foto: AP

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


El Estado desmontó la guerra sucia que intenta desprestigiar los logros de la Revolución cultural y democrática impulsada por la mayoría boliviana.

La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, desmontó este miércoles la campaña de mentiras y "la guerra sucia desatada por la oposición para tratar de dañar la imagen del presidente Evo Morales" con pruebas fehacientes, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) reforzará la campaña por el Sí a la modificación constitucional que permita la repostulación del presidente y del vicepresidente, Álvaro García Linera, a las elecciones generales de 2019. 

Ante la campaña difamatoria que ejecuta la oposición para desprestigiar la figura del mandatario e involucrarlo en hechos de corrupción, Montaño enfatizó en que la derecha utiliza todos los medios a su alcance, "incluida las redes sociales, para desmoralizar al jefe de Estado e impedir el triunfo del Sí en la consulta popular", cita Prensa Latina. 

"Están denigrando la política a un nivel sin precedentes, porque como no tienen nada que ofrecer al país, utilizan la guerra sucia", denunció Montaño.  En tanto, obreros, sindicalistas y exasambleístas del MAS planean realizar un foro debate con miembros de la Federación de Periodistas de la ciudad de El Alto; luego alistarán los preparativos para una concentración en el Polideportivo, a la que asistirá Morales y Linera.

>> ¿Por qué la izquierda infantil le dice NO al proceso de cambio boliviano?.

"Nosotros apoyaremos como exasambleístas del Estado Plurinacional, materialmente, espiritualmente. Por eso patentizaremos que la Revolución Democrática y Cultural debe continuar hasta cumplir todos los objetivos de la Agenda Patriótica de 2025", señaló la víspera el exdiputado del MAS Roberto Rojas.

El gobierno ha hecho varias denuncias ante lo que califican como un complot internacional contra la gestión de Morales con el propósito de que gane el 'No' en el referendo pautado para el 21 de febrero y así acabar con los logros de la Revolución ciudadana y cultural. 

>> Claves de la oleada de ataques de la derecha en América Latina.

En ese contexto, seguidores del Más ratificarán su respaldo a Morales y a García Linera, en busca de la aprobación del 'Sí' para poder postularse nuevamente en las elecciones de 2019.

Ciudad Satélite se prepara para recibir la concentración del partido gobernante el viernes y el 15 se desarrollará un encuentro nacional de todas las exautoridades para reafirmar el respaldo a la campaña por el 'Sí'.

Tanto los movimientos por el 'Sí' como los que apoyan la campaña por el 'No' cerrarán actividades el 17 de febrero su jornada.

Partidarios del 'No' culminarán su campaña con una caravana que partirá desde la Cerámica Ojara, en Trinidad. Mientras que el MAS hará una gran concentración a favor de Morales en La Paz. 

>> ¿Tiene la oposición de Bolivia un proyecto de país?

La oposición boliviana no cuenta con un proyecto político definido, las ideas políticas tienen sustento en las privatizaciones y la paralización de los programas sociales que lleva a cabo Morales. Por el momento, la oposición acostumbrada a sufrir derrotas, espera gozar con la misma suerte que tuvieron la derecha en Argentina y en Venezuela ¿Lo lograrán? 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.