• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula también ha denunciado un ataque generalizado de la derecha contra el Partido de los Trabajadores.

Lula también ha denunciado un ataque generalizado de la derecha contra el Partido de los Trabajadores. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta la fase final de un juicio político, al respecto, el exmandatario Lula da Silva aseguró que su único crimen es ser honesta.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se refirió al inicio de la fase final del impeachment o juicio político contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff como el "día nacional de la vergüenza".

Durante un acto en Niteroi, ciudad vecina de Rio de  Janeiro, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) hizo énfasis en que "este es el día en que senadores comienzan a rasgar la Constitución del país y que comienza el castigo de una mujer inocente".

Reafirmó que la presidenta es inocente y su único crimen es ser honesta. Aseguró que la oposición no está acabando con Rousseff, sino con los más de 54 millones de brasileños que la eligieron.

Entre el 25 y el 29 de agosto se lleva a cabo la fase final del juicio político contra Dilma Rousseff, lo que ha sido denunciado por el Gobierno como un golpe parlamentario.

A la presidenta se le acusa de supuestamente haber violado normas fiscales al maquillar el déficit presupuestal.

Dilma Rousseff está separada del cargo desde el pasado 12 de mayo; cese de funciones que regiría durante el juicio político, un máximo de 180 días. Desde entonces asumió la presidencia interina Michel Temer, quien también podría enfrentar un juicio político. Conozca los escenarios que podrían suscitarse tras el impeachment:


Comentarios
1
Comentarios
Si los que deciden el futuro de Dilma son corruptos y defienden intereses ajenos a los del pueblo brasileño, es obvio de que van a terminar dándole un golpe de estado al PT. ¡No tienen alternativa!¡Están acabados!
Nota sin comentarios populares.