• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto, Lula habló sobre los tiempos difíciles que ha vivido el país.

Durante el acto, Lula habló sobre los tiempos difíciles que ha vivido el país. | Foto: @ptbrasiI

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


El evento formó parte de la agenda que realiza el expresidente por el noreste del país en el marco de la caravana "Lula por Brasil". 

En el IV Festival Municipal de la Juventud de Cruz de las Almas, en Bahía (este), el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a la juventud a participar en la política para asumir "el destino de esta nación" y a soñar en grande.

Lula fue invitado para hablar sobre la juventud, participación y ciudadanía. "No sean tan desinformados como yo, que aceptaba la propaganda en la televisión, diciendo que a nadie debe gustarle la política, que política no presta, que en la política sólo tienen ladrones", expresó.

Igualmente, Lula convocó a los jóvenes a soñar en grande. "Si yo, que he estudiado menos que muchos de ustedes, llegué a la presidenta de la República, ustedes tienen la obligación moral y política de ser más que yo. Ustedes tienen que asumir la responsabilidad de hacer lo que creen que yo u otros políticos deberían hacer ", dijo.

Durante su participación en el evento, el exmandatario habló sobre su iniciación en la política, cuando era sindicalista y decía que no le gustaba la política. "La élite me adoraba. Decían que yo era el 'sindicalista puro', que no quería poder, sólo aumento de salario".

Al acudir a un Congreso en Brasilia y darse cuenta que no había ningún representante por los trabajadores, tuvo la idea de fundar un partido político que se preocupara por los intereses de dicho sector.

Asimismo, aseguró que se equivocan quienes piensan que al tratar de sacarlo de la política podrán resolver sus problemas. "Lula es solo una persona. Lo que ellos necesitan temer son los millones y millones de personas que no quieren vivir bajo complejo de vira latas (sentirse inferiores)", afirmó.

>> Comienza la caravana "Lula por Brasil"

Por otra parte, Lula se defendió de los comentarios en su contra por João Doria, actual alcalde de São Paulo y posible contrincante en las elecciones generales de 2018. 

"Él tiene un papel que seguir, que es el siguiente: ¿voy a atacar a Messi o a Mascherano en el Barcelona? ¡Vas a por Messi!", dijo Lula este viernes en una entrevista para radio Metrópole, refiriéndose a que es atacado porque lleva ventaja en las encuestas de opinión. En respuesta a este comentario, Doria aseguró que el exmandatario puede ser candidato "porque perderá frente a quien sea el otro candidato".

Lula inició el jueves un viaje en autobús que le llevará por 25 ciudades "para conocer de cerca las necesidades del pueblo".

>> Juez federal impide a Lula recibir título Honoris Causa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.