• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula apoya de manera total las aspiraciones de Dilma Rousseff para la reelección como presidenta de Brasil. (Foto: Archivo)

Lula apoya de manera total las aspiraciones de Dilma Rousseff para la reelección como presidenta de Brasil. (Foto: Archivo)

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Lula da Silva pidió a los brasileños el voto para quien considera la candidata más preparada y con mayor experiencia para continuar con los cambios socioeconómicos en Brasil, Dilma Rousseff. También, dejó abierta la posibilidad de postularse para un venidero comicio presidencial.

El expresidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva reiteró su respaldo y pidió el voto para la candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) y actual presidenta Dilma Rousseff, y dejó abierta la posibilidad de presentarse en el futuro.

“Vamos ahora a votar por Rousseff, para que esté cuatro años más al frente del país y después estaré vivo para conquistar el sillón presidencial y no permitir que aquellos que no hicieron nada por Brasil durante 500 años vuelvan a gobernar”, resaltó Lula en un acto proselitista en la ciudad de Salvador, estado de Bahía.

Para Lula, la candidata Rousseff es la más capacitada y tiene más experiencia para continuar los cambios socioeconómicos y mejorar el nivel de vida de los brasileños.

“Respaldo su reelección porque fue capaz de en medio de una crisis económica internacional mantener la política de generación de empleo, aumentar la renta de los trabajadores y mantener una inflación baja, en el seis por ciento", señaló en relación a los comicios del 5 de octubre.

Por otra parte, Lula dejó abierta la posibilidad de postularse para un venidero comicio presidencial.

“Aunque es muy temprano para discutir esto, puedo decirles a ustedes: en 2018 tendré 72 años de edad y mientras tenga fuerzas para luchar por este país no voy a permitir que aquellos que no hicieron nada por Brasil en 500 años vuelvan”, afirmó.

Dilma Rousseff, continúa situándose como puntera en las encuestas, con un 44 por ciento frente a un 33 por ciento de su más cercana contrincante, Marina Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.