• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Temer se ha negado a renunciar a la Presidencia tras la publicación de los audios que lo comprometen con un esquema de sobornos.

Michel Temer se ha negado a renunciar a la Presidencia tras la publicación de los audios que lo comprometen con un esquema de sobornos. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


Luiz Inácio Lula da Silva se refirió por primera vez al escándalo de corrupción en torno al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, y rechazó la elección indirecta de su sucesor. 

"Queremos que Temer salga ya, pero no queremos que un presidente sea electo indirectamente", dijo este sábado el líder de la izquierda en Brasil y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, en un acto en San Bernardo do Campo, Sao Paulo.

Lula aseguró que el golpe parlamentario que destituyó a Dilma Rousseff en 2016 demostró haber sido "una mentira" y llevó al país a la crisis actual.

>> Dilma Rousseff: Única salida para crisis de Brasil son elecciones directas

Los brasileños han salido a las calles para exigir la renuncia del presidente de facto Michel Temer y reclamar la realización de elecciones directas inmediatas, sin embargo, para poder convocar comicios antes de 2018 habría que modificar la Carta Magna. 

Las protestas iniciaron luego de la publicación de audios en los que se escucha a Temer autorizando un pago mensual de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

Es la primera vez que el expresidente de Brasil se pronuncia tras la publicación de la conversación de Temer.

Tras la publicación de los audios del esquema de sobornos, los parlamentarios de Brasil solicitaron un juicio político contra Temer, pero si resulta destituido la Constitución prevé una elección indirecta: el Congreso Nacional escogerá a un sustituto. Esto ha sido calificado por el pueblo como una maniobra de la derecha para evitar elecciones directas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.