• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente brasileño lidera junto a Rousseff el PT, movimiento que ha consolidado exitosas políticas en el país en 12 años (Foto:EFE)

    El expresidente brasileño lidera junto a Rousseff el PT, movimiento que ha consolidado exitosas políticas en el país en 12 años (Foto:EFE)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ratificará su segundo mandato en los comicios presidenciales del próximo 5 de octubre por ser la más preparada para este país, aseguró este lunes el exmandatario de la mencionada nación suramericana, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Creo que Dilma va a ganar las elecciones porque es la más preparada, con las mejores propuestas para el segundo mandato y, como todo el mundo sabe, con una experiencia extraordinaria para gobernar Brasil", afirmó Lula a un medio local.

La dignataria brasileña libera las encuestas de cara a la contienda electoral con 37 por ciento de la intención del voto frente a 20 por ciento de su principal rival opositor Aécio Nieves. Es decir 17 puntos de ventaja para su reelección

Lula, quien es considerado en Brasil como un político de influencia, colaborará en la campaña de la presidenta, en julio próximo, un mes después de que concluya el Mundial de Fútbol, evento que mucho analistas políticos refieren como un obstáculo para consolidar el segundo mandato de Rousseff, aunque el exmandatario brasileño asegura que no hay “relación” entre la elecciones y la cita deportiva.

"Sinceramente, no creo que el Mundial influya para ninguno de los candidatos, pierda o gane Brasil", afirmó Lula al comentar sobre las recientes protestas por el evento deportivo en Sao Paulo y Río de Janeiro (sureste).

El exjefe de Estado recordó que Brasil ha tenido una política de Gobierno exitosa por las estrategias manejadas desde el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera junto a Rousseff. Aún "hay mucho por hacer", dijo Lula tras destacar en 12 años el país cuenta con un pueblo inteligente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.